Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

IDIOMA: INGLÉS - 801927

Curso Académico 2022-23

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG2
Adquirir habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la gestión comercial.

CG3
Conocer y comprender distintas realidades culturales, establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional. Adaptar las distintas estrategias tanto al consumidor como al ámbito en el que se desenvuelve.
Específicas
CE18
Dominar, tanto a nivel oral como escrito, la lengua inglesa con la finalidad de usarla en contextos comerciales
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua inglesa: morfosintaxis, vocabulario, fraseología, pronunciación, entonación, etc.

Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral en lengua inglesa sobre temas relacionados con el comercio: presentaciones, reuniones, lenguaje telefónico, etc.

Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita en lengua inglesa en el contexto comercial: redacciones, informes, e-mails, etc.

Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para la correcta interacción en el ámbito comercial.

ACTIVIDADES DOCENTES

Presenciales

6

Semestre

2

Breve descriptor:

Estudio de la lengua extranjera (Inglés) en contextos del ámbito comercial. La materia se articula en tres tipos de contenidos:
1.-Comunicación oral y escrita: realizar presentaciones, simulaciones, entablar debates, solicitar información, describir, etc. en diferentes contextos del mundo laboral y comercial.
2.-Aspectos socioculturales: técnicas de socialización y aprecio de las diferencias culturales relevantes en el ámbito comercial.
3.-Funcionamiento de la lengua (fonología, morfología, sintaxis, léxico de la especialidad, ortografía, etc.).

Requisitos

No se han considerado requisitos previos aunque es recomendable un nivel de inglés inicial de inglés Pre-Intermedio (CERF level A2.2

Objetivos

Los alumnos:

    serán capaces de manejar correctamente la lengua inglesa, tanto de forma oral como escrita, en el ámbito comercial.

al finalizar el curso estarán en disposición de pasar a un nivel aplicado de la lengua inglesa en el sector del comercio.

Contenido

Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:

    Comunicación oral y escrita (presentaciones, simulaciones, debates, etc.) en diferentes contextos laborales y comerciales.
    Aspectos socio-culturales (técnicas de socialización y aprecio de las diferencias culturales).
    Funcionamiento de la lengua (fonología, morfología, sintaxis, léxico, ortografía, etc.).

 

PROGRAMME

Unit 1              Getting on (Unit 5 in the textbook)

1. Grammar

            Tense review
            Used to

2. Word focus

            Socializing

3. Communication strategies and interaction

            Presentations

Pages 46-55 / 76-77

Listening transcripts: 148,149

Unit 2              Rule of thumb (Unit 6 in the textbook)

1. Grammar

            Modal verbs

2. Word focus

            Writing emails

3. Communication strategies and interaction

            Giving advice
            Helping new people

 

Pages 56-65

Listening transcripts: 149,150

Unit 3              Tell us a story (Unit 7 in the textbook) and Learning curve (Unit 4 in the textbook)

1. Grammar

            Modal verbs

2. Word focus

            Linkers

3. Communication strategies and interaction

            Building on ideas
            Training solutions

 

Pages 36-45 / 74,75

Listening transcripts: 146,147 / 150,151

Unit 4              Green chic (Unit 8 in the textbook)

1. Grammar

            Conditional sentences

2. Word focus

            Products

3. Communication strategies and interaction

            Problem solving

 

Pages 78-87

Listening transcripts: 151-153

Unit 5              IT generation (Unit 9 in the textbook)

1. Grammar

            Passive forms

2. Word focus

            Telephoning

3. Communication strategies and interaction

            Making requests

Pages 88-97

Listening transcripts: 153-155

GRAMMAR PAGES: 160-176


Evaluación

Observaciones sobre la evaluación:
La evaluación tendrá un carácter tanto sumativo como continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la forma que indican los valores anteriores.

- Pruebas orales y/o escritas 70%. Este apartado incluye el examen final escrito.

- Presentación en clase 20%.

- Participación y actitud del/la alumno/a en clase a lo largo del semestre 10%

Bibliografía

Dubicka, I., O Keeffe, M. (2014). Lifestyle. English for Work, Socializing & Travel. Intermediate Coursebook. Edinburgh: Pearson.

Estructura

MódulosMaterias
FORMACIÓN BÁSICAIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A01/02/2023 - 05/05/2023LUNES 11:00 - 13:0015AZUCENA MARIA BARAHONA MORA
MIÉRCOLES 11:00 - 13:0015AZUCENA MARIA BARAHONA MORA
Grupo C -Turno Intermedio-01/02/2023 - 05/05/2023LUNES 15:00 - 17:0022AZUCENA MARIA BARAHONA MORA
VIERNES 15:00 - 17:0022GIOVANNI ZEN
Grupo D01/02/2023 - 05/05/2023MIÉRCOLES 13:00 - 15:0032VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
VIERNES 15:00 - 17:00AULA DE INFORMÁTICA 5VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
Grupo DT (Diseño de Moda y Comercio)01/02/2023 - 05/05/2023JUEVES 13:00 - 15:0011VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
VIERNES 13:00 - 15:00AULA DE INFORMÁTICA 5VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
Grupo E01/02/2023 - 05/05/2023JUEVES 19:00 - 21:0015GIOVANNI ZEN
VIERNES 17:00 - 19:0015GIOVANNI ZEN
Grupo RDT (Diseño de Moda y Comercio) - - -