Comercio
Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.
IDIOMA: INGLÉS - 801927
Curso Académico 2022-23
Datos Generales
- Plan de estudios: 0831 - GRADO EN COMERCIO (2009-10)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2
Adquirir habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la gestión comercial.
CG3
Conocer y comprender distintas realidades culturales, establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional. Adaptar las distintas estrategias tanto al consumidor como al ámbito en el que se desenvuelve.
Adquirir habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la gestión comercial.
CG3
Conocer y comprender distintas realidades culturales, establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional. Adaptar las distintas estrategias tanto al consumidor como al ámbito en el que se desenvuelve.
Específicas
CE18
Dominar, tanto a nivel oral como escrito, la lengua inglesa con la finalidad de usarla en contextos comerciales
Dominar, tanto a nivel oral como escrito, la lengua inglesa con la finalidad de usarla en contextos comerciales
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua inglesa: morfosintaxis, vocabulario, fraseología, pronunciación, entonación, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral en lengua inglesa sobre temas relacionados con el comercio: presentaciones, reuniones, lenguaje telefónico, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita en lengua inglesa en el contexto comercial: redacciones, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para la correcta interacción en el ámbito comercial.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral en lengua inglesa sobre temas relacionados con el comercio: presentaciones, reuniones, lenguaje telefónico, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita en lengua inglesa en el contexto comercial: redacciones, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para la correcta interacción en el ámbito comercial.
ACTIVIDADES DOCENTES
Presenciales
6
Semestre
2
Breve descriptor:
Estudio de la lengua extranjera (Inglés) en contextos del ámbito comercial. La materia se articula en tres tipos de contenidos:
1.-Comunicación oral y escrita: realizar presentaciones, simulaciones, entablar debates, solicitar información, describir, etc. en diferentes contextos del mundo laboral y comercial.
2.-Aspectos socioculturales: técnicas de socialización y aprecio de las diferencias culturales relevantes en el ámbito comercial.
3.-Funcionamiento de la lengua (fonología, morfología, sintaxis, léxico de la especialidad, ortografía, etc.).
Requisitos
No se han considerado requisitos previos aunque es recomendable un nivel de inglés inicial de inglés Pre-Intermedio (CERF level A2.2
Objetivos
Los alumnos:
serán capaces de manejar correctamente la lengua inglesa, tanto de forma oral como escrita, en el ámbito comercial.
al finalizar el curso estarán en disposición de pasar a un nivel aplicado de la lengua inglesa en el sector del comercio.
serán capaces de manejar correctamente la lengua inglesa, tanto de forma oral como escrita, en el ámbito comercial.
al finalizar el curso estarán en disposición de pasar a un nivel aplicado de la lengua inglesa en el sector del comercio.
Contenido
Esta materia se articula en tres tipos de contenidos: Comunicación oral y escrita (presentaciones, simulaciones, debates, etc.) en diferentes contextos laborales y comerciales. Aspectos socio-culturales (técnicas de socialización y aprecio de las diferencias culturales). Funcionamiento de la lengua (fonología, morfología, sintaxis, léxico, ortografía, etc.). PROGRAMME Unit 1 Getting on (Unit 5 in the textbook) 1. Grammar Tense review Used to 2. Word focus Socializing 3. Communication strategies and interaction Presentations Pages 46-55 / 76-77 Listening transcripts: 148,149 Unit 2 Rule of thumb (Unit 6 in the textbook) 1. Grammar Modal verbs 2. Word focus Writing emails 3. Communication strategies and interaction Giving advice Helping new people Pages 56-65 Listening transcripts: 149,150 Unit 3 Tell us a story (Unit 7 in the textbook) and Learning curve (Unit 4 in the textbook) 1. Grammar Modal verbs 2. Word focus Linkers 3. Communication strategies and interaction Building on ideas Training solutions Pages 36-45 / 74,75 Listening transcripts: 146,147 / 150,151 Unit 4 Green chic (Unit 8 in the textbook) 1. Grammar Conditional sentences 2. Word focus Products 3. Communication strategies and interaction Problem solving Pages 78-87 Listening transcripts: 151-153 Unit 5 IT generation (Unit 9 in the textbook) 1. Grammar Passive forms 2. Word focus Telephoning 3. Communication strategies and interaction Making requests Pages 88-97 Listening transcripts: 153-155 GRAMMAR PAGES: 160-176 |
Evaluación
Observaciones sobre la evaluación:
La evaluación tendrá un carácter tanto sumativo como continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la forma que indican los valores anteriores.
- Pruebas orales y/o escritas 70%. Este apartado incluye el examen final escrito.
- Presentación en clase 20%.
- Participación y actitud del/la alumno/a en clase a lo largo del semestre 10%
La evaluación tendrá un carácter tanto sumativo como continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la forma que indican los valores anteriores.
- Pruebas orales y/o escritas 70%. Este apartado incluye el examen final escrito.
- Presentación en clase 20%.
- Participación y actitud del/la alumno/a en clase a lo largo del semestre 10%
Bibliografía
Dubicka, I., O Keeffe, M. (2014). Lifestyle. English for Work, Socializing & Travel. Intermediate Coursebook. Edinburgh: Pearson.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | IDIOMA MODERNO |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 01/02/2023 - 05/05/2023 | LUNES 11:00 - 13:00 | 15 | AZUCENA MARIA BARAHONA MORA |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | 15 | AZUCENA MARIA BARAHONA MORA | ||
Grupo C -Turno Intermedio- | 01/02/2023 - 05/05/2023 | LUNES 15:00 - 17:00 | 22 | AZUCENA MARIA BARAHONA MORA |
VIERNES 15:00 - 17:00 | 22 | GIOVANNI ZEN | ||
Grupo D | 01/02/2023 - 05/05/2023 | MIÉRCOLES 13:00 - 15:00 | 32 | VICENTE CAMPOS DE LA TORRE |
VIERNES 15:00 - 17:00 | AULA DE INFORMÁTICA 5 | VICENTE CAMPOS DE LA TORRE | ||
Grupo DT (Diseño de Moda y Comercio) | 01/02/2023 - 05/05/2023 | JUEVES 13:00 - 15:00 | 11 | VICENTE CAMPOS DE LA TORRE |
VIERNES 13:00 - 15:00 | AULA DE INFORMÁTICA 5 | VICENTE CAMPOS DE LA TORRE | ||
Grupo E | 01/02/2023 - 05/05/2023 | JUEVES 19:00 - 21:00 | 15 | GIOVANNI ZEN |
VIERNES 17:00 - 19:00 | 15 | GIOVANNI ZEN | ||
Grupo RDT (Diseño de Moda y Comercio) | - | - | - |