Ciencias de las Religiones

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Recursos, infraestructuras y servicios de la titulación (aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...)

La enseñanza del título se realizará en las instalaciones de la Facultad de Filosofía, de la Facultad de Geografía e Historia y de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

LOCALES

Las facultades ocupan los edificios Filosofía A (compartido por las Facultades de Filosofía y de Filología) y Filosofía B (compartido por las tres facultades), sitos en el Campus de Moncloa. Tanto en uno como en otro edificio hay aulas, seminarios de departamento, despachos de profesores/as, despachos e instalaciones de los servicios administrativos.

Asignados a la docencia tiene la facultad 18 salas, de las cuales 11 son aulas y 7 son seminarios. Los espacios reservados en la facultad para impartir enseñanzas de postgrado son los seminarios, al ser más reducidos y adecuarse mejor al tipo de docencia; está previsto que este nuevo grado sigan empleando los mismos espacios que han venido siendo empleados hasta la actualidad y que son:

Edificio

Plazas

A-223

S-30

60

S-215

18

A-338

S-36

S-011

20

S-22

18

Todas las aulas y seminarios cuentan con pizarra, bien de tiza o vileda. Las aulas tienen pantallas extensibles para proyección de imágenes, si bien, por razones de seguridad, ni los cañones ni los videos tienen una instalación fija sino que se instala de acuerdo con la demanda de los/as profesores/as. La facultad cuenta en su recepción, tanto en el edificio A como B, de ordenadores portátiles y cañones portátiles suficientes para abastecer la demanda del profesorado. Hay también un equipo de sistema de vídeo portátil y una pizarra electrónica móvil.

Además de los espacios señalados, la Facultad de Filosofía cuenta con una Sala de Grados con 58 plazas, así como una Sala de Juntas y un Salón de Grados, compartidos ambos con la Facultad de Filología, con capacidad para más de 90 asientos cada una.

Estos locales garantizan, en primer lugar, la disponibilidad de espacios propicios para el desarrollo de la docencia en el Grado en Ciencias de las Religiones. En particular, dada la existencia de numerosas aulas concebidas para el trabajo en modalidad de seminarios. Pero también evidencian la disponibilidad de estructuras adecuadas para la labor académica del profesorado y de las actividades de investigación directamente vinculadas con la titulación.

BIBLIOTECA

Los fondos de la Universidad Complutense de Madrid están a disposición de todos sus alumnos/as, al margen del centro en el que estén situados.

SERVICIOS INFORMÁTICOS

La Facultad de Filosofía cuenta con un aula de informática, compartida con la Facultad de Filología, acceso por cable y wi-fi a la red institucional de la UCM. Como cualquier otro centro de la UCM, tiene a su disposición el Campus Virtual de nuestra Universidad.

PÁGINA WEB

La Facultad de Filosofía cuenta con una página web con una dirección propia, autónoma respecto a la Universidad Complutense de Madrid, situada en un servidor de la propia Facultad y al que tiene dedicada una persona para su mantenimiento y actualización. La dirección es: < http://filosofia.ucm.es>. Se trata de una herramienta importante para la difusión de toda la información relevante y sensible acerca de la titulación.

RECURSOS AUDIOVISUALES

La Facultad de Filosofía dispone de equipos audiovisuales que se ponen a disposición de todos los/as profesores/as y estudiantes del centro. Se trata de un cámara de vídeo profesional, un trípode y una Matrox que permite la transmisión por streaming a través del canal del Vicedecanato de Estudios en Youtube. Estos equipos permitirán el desarrollo de nuevasmetodologías docentes que incorporen el uso del vídeo y también contribuirán a una difusión de la actividad académica relacionada con la titulación