• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Ciencia de los Datos Aplicada

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

El perfil recomendado  es el de un estudiante de bachillerato procedente de las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas o Ciencias Experimentales o su equivalente en el ámbito de la Formación Profesional.  En general, sea cual sea la forma de acceso, es importante ser curioso/a, tener una suficiente capacidad de razonamiento lógico, habilidad para interrelacionar conceptos abstractos y una buena capacidad de observación, atención y concentración. El interés por el conocimiento, así como el gusto por el trabajo en equipo son características interesantes, que resultan muy deseables dada la multidisciplinariedad que va a conllevar su labor profesional.

Transferencia y reconocimiento de créditos

El sistema de transferencia y reconocimiento de créditos se regirá por el acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 18 de octubre de 2011 por el que se aprueba la modificación del Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de créditos (BOUC nº 15 de 15 de noviembre de 2010).

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Los canales de orientación a los estudiantes son muchos  y los acompañarán a lo largo de toda su formación en la Facultad:

Sesión informativa  para estudiantes de primer curso que incluye una presentación general del plan de estudios de la titulación y de la progresiva evolución de sus contenidos y una somera presentación de las salidas profesionales más destacadas. Detalles sobre el funcionamiento de la Facultad (aulas de informática, préstamo bibliotecario, salas de estudio…) y  orientación sobre cuestiones generales relativas al desarrollo de la docencia como son las normas de permanencia, exámenes, consejos sobre matrícula, convocatorias, etc.  También se les informa sobre la posibilidad de participar en los distintos órganos de gobierno y control, tanto de la Universidad como de la Facultad, en los que tienen representación y se les facilita el contacto con sus representantes.

Existe un Gabinete de Apoyo, constituido por profesores y estudiantes de cursos superiores. Su objetivo es dar orientación académica a los alumnos que así lo soliciten. Este Gabinete también tiene como misión fomentar el uso de las tutorías con el objeto de lograr un mejor desarrollo del proceso de aprendizaje, así como identificar las dificultades a las que los alumnos se enfrentan.

Programa de mentorías entre iguales de la Universidad Complutense. Este programa, basado en el principio de ayuda entre iguales, pretende facilitar la adaptación de los alumnos de nuevo ingreso  y el desarrollo de algunas competencias transversales.

Información para estudiantes extranjeros

Revisar los acuerdos de Consejo de Gobierno relativos al idioma dentro del Plan de Internacionalización de la Docencia.