El queso. De la Leche a la Mesa pasando por la Quesería. Presencial (04/10/2022-20/10/2022) 0650/3 (C984-C6502301)

Formación Continua - Certificados. Curso 2022/2023.

4 ETCS

Importe de matrícula

Contenido del curso

Este curso pretende acercar el queso a los consumidores. Sus alumnos van a aprender a hacer quesos y sabrán apreciar su calidad, sus atributos sensoriales y comprenderán porqué un queso huele como huele, sabe como sabe y tiene una textura determinada.
Se tratará la producción de leche, su composición y microbiología, incidiendo en los microorganismos que colaboran en las características del queso. Se profundizará en la fabricación de las variedades de queso más representativas, catándose muchos de los quesos que se traten en las clases.
El curso se complementa con la visita a una quesería, siempre que las condiciones lo aconsejen, y dos maridajes de quesos, uno con vinos y otro con cervezas.