Sociología - Relaciones Internacionales y Experto en Desarrollo

Grado y Doble Grado. Curso 2021/2022.

Presentación

El Doble Grado en Sociología, Relaciones Internacionales y Experto en Desarrollo de la UCM proporciona una formación interdisciplinar, que combina las aportaciones de la Sociología y de las Relaciones Internacionales.

La Sociología nace como disciplina ya bien delimitada a mediados del siglo XIX.  Su objetivo general  es elaborar un conocimiento teórico y aplicado sobre la realidad social en su conjunto. Con este fin, trabaja tanto en un plano más teórico como en otro más empírico.

Las Relaciones Internacionales surgen como disciplina especializada en el seno de las ciencias sociales tras la Primera Guerra Mundial, centrada en el estudio de los actores y procesos propios de la Sociedad Internacional.

La articulación entre ambos enfoques otorga una formación centrada prioritariamente en el campo de las Relaciones Internacionales, pero dotada al mismo tiempo de esa visión más profunda sobre los hechos sociales característica de la Sociología.

A ello se añade además un Título de Experto en Desarrollo, el cual capacita para trabajar en el campo de la docencia, la investigación y la intervención práctica, con vistas a la promoción del desarrollo humano en el seno de organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, ya sean éstas públicas, empresariales o pertenecientes al tercer sector.

Dado que esta titulación se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, ubicada en el campus de Somosaguas, los alumnos matriculados tendrán acceso a todos los medios materiales y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades científicas y académicas correspondientes: biblioteca, salón polivalente, salón de actos, salón de grados, aulas informáticas, laboratorios de medios audiovisuales, conexión wifi, cafetería.