Estudios Ingleses

Grado y Doble Grado. Curso 2021/2022.

IDIOMA MODERNO: LENGUA COREANA I - 804553

Curso Académico 2021-22

- Capacidad de análisis y síntesis
- Capacidad de desarrollar el aprendizaje de modo autónomo y la creatividad
- Conocimiento de una lengua extranjera
- Capacidad para la motivación por la progresiva profundización en el estudio y por la calidad del rendimiento personal y de equipo
- Capacidad para la comunicación oral y escrita
- Capacidad de gestión de la información
Transversales
- Trabajo en equipo
- Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinario
- Trabajo en un contexto internacional
- Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad
- Razonamiento crítico
- Compromiso ético
Específicas
1. capacidad para reconocer, caracterizar y emplear adecuadamente las unidades fonéticas en la expresión oral, y la ortografía del coreano en la escrita.
Capacidad para identificar y analizar las unidades morfológicas y las construcciones sintácticas fundamentales del coreano y saber utilizarlas en la comunicación oral y escrita.
Dominio del léxico fundamental en coreano
Desarrollo de la competencia comunicativa y pragmática en coreano, en situaciones de la vida cotidiana.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
30 y 45 horas (entre clases teóricas y prácticas un 40%)

- Clases teóricas
Trabajo del alumno: 40 horas: Preparación de ejercicios y trabajos
- Clases prácticas
- Presentaciones
Los alumnos deben presentar deberes semanales y el libro de ejercicios (Workbook) en cada capítulo.
100% - 6 ECTS

Presenciales

No presenciales

Breve descriptor:

El estudiante adquirirá un repertorio de elementos lingüísticos básicos del coreano que le permitirán comunicarse con coherencia, cohesión corrección y adecuación a situaciones cotidianas, con estructuras sencillas para transmitir información, describir objetos, realidades, etc. Sus conocimientos gramaticales y léxicos no sólo tendrán carácter instrumental, sino que constituirán la base de una reflexión sistemática y explícita sobre el idioma. El estudiante profundizará en la adquisición de elementos lingüísticos, especialmente sintácticos, que le permitirán comunicarse con adecuación para transmitir información, narrar acciones y sucesos, describir situaciones, entornos, etc.

Los generales de acceso al Grado.

Objetivos

(orientativo) Al término de esta materia el estudiante habrá alcanzado el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.  Equivalente al nivel TOPIK 1 (Coreano 1 y 2): Test of Proficiency in Korean
Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita, mediante un enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje asociado a una reflexión gramatical explícita.

Lengua práctica:
Información personal; Ubicación; Describir personas y objetos; Expresar sus ideas e decisiones en diversas situaciones como restaurantes, tiendas, supermercados, colegio, casa, etc.)
Historia de la lengua y Gramática:
Orígenes y evolución histórica de la lengua; creación de los alfabetos coreanos Hangeul y uso de los ideogramas chinos Hyangchal

Diciembre: 1º test (10%)
Febrero : 1º examen (10%)
Abril : 2º test (10%)
Junio : 2º examen (10%)

Asistencia, participación y presentación de deberes y ejercicios: 60%

Total: 100%

Bibliografía

Yonsei Korean 1-1, English version, Seoul: Instituto cultural de publicación universitaria de la Universidad Yonsei, 2015 (ISBN: 978-89-97578-65-8)
Yonsei Korean Workbook 1-1, Seoul: Instituto cultural de publicación universitaria de la Universidad Yonsei, 2015 (ISBN: 978-89-6850-0015)

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor