Estudios Ingleses

Grado y Doble Grado. Curso 2021/2022.

LENGUA INGLESA B.2.3 - 802201

Curso Académico 2021-22

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
Conocimiento de la lengua inglesa a un nivel elevado, con especial hincapié en inglés académico y, en especial, en la redacción de ensayos de naturaleza académica.
Capacidad para negociar, hacerse entender, redactar informes y documentos, manejar información masiva y compleja y utilizar herramientas informáticas y presentar en público productos, ideas e informes, todo ello en lengua inglesa.

This course is to reinforce academic skills, that is, the processing and production of oral (spoken) and written skills, with more emphasis on the latter. Starting at the B2 level, the course will focus on genre. Thus the texts to be read and produced will be journalistic, personal, professional, and, above all, academic. Work will be done on different types of text: narrative, descriptive, argumentative, and expository.
Específicas
El estudiante adquirirá una alta capacidad de comprensión y expresión del inglés hablado y escrito, que permita la realización a nivel profesional de tareas tales como la reconstrucción de información y los argumentos procedentes de diversas fuentes y su presentación de manera coherente y resumida, la resolución de problemas en la transmisión de información al público especializado y no especializado, y el uso del inglés en situaciones comunicativas complejas.
Se hará hincapié sobre las 5 destrezas incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación
1. Comprensión oral: desarrollar estrategias para la comprensión de textos orales
2. Comprensión escrita: aprender a buscar la información relevante de manera rápida y eficaz, incluyendo referencias de otros autores
3. Interacción oral: desarrollar estrategias para de intervención en seminarios y actividades de clase
4. Producción oral: aprender a hacer una presentación oral (con PowerPoint u otros medios)
5. Producción escrita: aprender a reconocer los distintos géneros, registros y los distintos tipos de texto, a través de sus características lingüísticas y las funciones de cada género y tipo de texto.
This course is to reinforce academic skills, that is, the processing and production of oral (spoken) and written skills, with more emphasis on the latter. Starting at the B2 level, the course will focus on genre. Thus the texts to be read and produced will be journalistic, personal, professional, and academic. Work will be done on different types of text: narrative, descriptive, argumentative, and expository.
1. develop strategies for understanding oral texts
2. learn to look for relevant information quickly and effectively, including references from other authors
3. develop strategies for intervening in class activities and seminars.
4. learn to give a presentation
5. learn to recognize the different genres, registers and texts.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
18-24 horas.
18-24 hours
Clases prácticas
24-29 horas.
24-29 hours
Otras actividades
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas

Actividades no presenciales: 100-102 horas (entre 66,7% y 68 % = entre 4 y 4,08 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas

Exams and specific tests: 3-6 hours
Non-face-to-face activities: 100-102 hours (between 66,7% and 68 % = between 4 and 4,08 ECTS) for the following tasks:
Preparation of exercises, assignments and / oral presentations
Reading of the compulsory bibliography
Preparation of exams
Consultation of doubts about the theoretical subjects and practical tasks.

TOTAL
6 ECTS - 150 horas (hours)

Presenciales

2

No presenciales

4

Semestre

4

Breve descriptor:

Curso de refuerzo de las destrezas académicas, haciendo especial hincapié en el inglés escrito.  

Course for reinforcing academic skills, with special emphasis on written English

Requisitos

Haber aprobado Lengua inglesa B2.2.

B2.2 English has been passed.

Objetivos

Éste es un curso de refuerzo de destrezas académicas, es decir, comprensión y producción de textos orales y escritos, haciendo más hincapié en este segundo aspecto. Parte de un nivel adquirido por el alumno de B2. El curso se orientará desde el punto de vista del género. Así, se presentarán para su lectura y posterior producción textos de géneros periodísticos, personales, profesionales y académicos. Se trabajará en los distintos tipos de texto: narrativo, descriptivo, argumentativo, expositivo.

This course is to reinforce academic skills, that is, the processing and production of oral and written skills, with more emphasis on the latter. Starting at the B2 level, the course will focus on genre. Thus the texts to be read and produced will be journalistic, personal, professional, and academic. Work will be done on different types of text: narrative, descriptive, argumentative, and expository.

Contenido

Los contenidos dependerán del material utilizado, el cual será seleccionado con el fin de favorecer el pleno desarrollo de las competencias generales y lingüísticas para la carrera de Estudios Ingleses, es decir, comprende tanto  lengua y lingüística como literatura en colaboración con el Departamento de Estudios Ingleses II. Los contenidos atañen: pensamiento y ensayos críticos; argumentación académica, tanto en cuanto atañe la construcción de afirmaciones y evidencia o datos, y una adecuada conclusión, como rasgos retóricos (pragmáticos) de distintos tipos de escritos; participación en seminarios y otras formas de presentaciones orales, incluyendo trabajo en equipo.

The contents will depend on the material used, which will be selected to fully develop the general and linguistic skills on the English Studies degree, that is, language and linguistics, and literature. The contents include: thought and critical essays; academic argumentation, both the construction of statements, evidence or facts, an appropriate conclusion, and rhetorical (pragmatic) features of different types of writing; participation in seminars and other forms of oral presentation, including teamwork.

Evaluación

La evaluación se llevará a cabo de forma continua. El 60% de la evaluación recaerá en la realización de pruebas específicas. El 40% restante dependerá de la evaluación continua llevada a cabo a lo largo del curso que tendrá en cuenta la asistencia a las clases y a las tutorías, así como la regularidad, corrección y eficacia demostradas en la realización de las distintas actividades programadas durante el curso. En la convocatoria ordinaria, es obligatorio aprobar la prueba final para que se tenga en cuenta el porcentaje asignado a la nota de clase. En la convocatoria extraordinaria, la prueba final tendrá una validez del 100%.

Assessment is continuous. Since the subject is eminently practical, 60% of the assessment will be specific tests. The remaining 40% will be continuous assessment throughout the course, comprising of regular class attendance, active class participation, preparation of class assignments, and the delivery of set assignments. In the ordinary call, the final exam must be passed in order for the class percentage mark to be counted. In the extraordinary call, the exam will count for 100% of the mark.

Bibliografía

Hewings, M. (2013). Advanced Grammar in Use. Cambridge: CUP
McCarthy, M., & O’Dell, F. (2008). Academic Vocabulary in Use. Cambridge: CUP

RECOMMENDED BIBLIOGRAPHY:
Campbell, C., & Smith, J. (2012). English for Academic Study. Listening. Reading: Garnet education.
Haines, S. (2012). Cambridge Vocabulary for Advanced. Cambridge: CUP
Mackenzie, J. L., & Martínez Caro, E. (2012). Compare and Contrast. An English Grammar for Speakers of Spanish. Granada: Editorial Comares.
O’Dell, F., & Broadhead, A. (2014). Objective Advanced (Fourth Edition). Cambridge: CUP
Oxford University Press. (2020). Oxford English Dictionary Online. Available on the UCM library webpage.
Pallant, A. (2012). English for Academic Study. Writing. Reading: Garnet education.
Phillips, T., & Phillips, A. (2012). Progressive Skills in English (Level 4). Garnet Education.
Powell, D. (2005). Common Mistakes at CAE... and How to Avoid Them. Cambridge: CUP.

SELECTED ONLINE LINKS:
Essential Skills for Academic Success. (2021) Monash University Website. Retrieved February 11, 2021, from https://www.monash.edu/rlo
Learning English. (2021). BBC. Retrieved February 11, 2021, from https://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/
Purdue Writing Lab. (2020) Purdue owl // Purdue Writing Lab. Retrieved February 11, 2021, from https://owl.purdue.edu/owl/purdue_owl.html

Otra información relevante

Cada una de las destrezas se practicará a través de una serie de actividades y ejercicios eminentemente prácticos. Es decir, el uso de la lengua comprenderá las acciones que realizan los alumnos que, como individuos y como agentes sociales, desarrollarán una serie de competencias, tanto generales como específicas. Se utilizarán las competencias que se encuentran a su disposición en distintos contextos, con el fin de realizar actividades de la lengua que conllevan procesos para producir y recibir textos, poniendo en juego las estrategias que parecen más apropiadas para llevar a cabo las tareas, tanto en grupos y en parejas.

A number of activities and eminently practical exercises will be used to practise each of the skills. In other words, language use will comprise actions performed by the students who as individuals and as social agents will develop a range of general and specific competences. They will draw on the competences at their disposal in various contexts to engage in language activities involving processes to produce and receive texts, activating those strategies that seem most appropriate for carrying out group- and pair-work tasks.

Estructura

MódulosMaterias
LENGUA Y LINGÜÍSTICA INGLESALENGUA INGLESA

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A31/01/2022 - 10/05/2022MARTES 10:30 - 12:30-MARTA BUJAN NAVARRO
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30-MARTA BUJAN NAVARRO
Grupo B31/01/2022 - 10/05/2022MARTES 08:30 - 10:30-MARTA MARIA NADALES RUIZ
MIÉRCOLES 08:30 - 10:30-MARTA MARIA NADALES RUIZ
Grupo C31/01/2022 - 10/05/2022MARTES 10:30 - 12:30-MARIA NOELIA OCIO GIL
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30-MARIA NOELIA OCIO GIL
Grupo T131/01/2022 - 10/05/2022JUEVES 19:00 - 21:00-MARTA BEGOÑA CARRETERO LAPEYRE
NATALIA MORA LOPEZ
VIERNES 19:00 - 21:00-MARTA BEGOÑA CARRETERO LAPEYRE
NATALIA MORA LOPEZ
Grupo T231/01/2022 - 10/05/2022JUEVES 19:00 - 21:00-JUAN TOMAS MATARRANZ ARAQUE
VIERNES 19:00 - 21:00-JUAN TOMAS MATARRANZ ARAQUE