Comercio
Grado y Doble Grado. Curso 2021/2022.
IDIOMA PARA LA GESTIÓN COMERCIAL II: INGLÉS - 801964
Curso Académico 2021-22
Datos Generales
- Plan de estudios: 0831 - GRADO EN COMERCIO (2009-10)
- Carácter: Optativa
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2
Alcanzar habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la función comercial.
CG3
Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la sociedad donde se desenvuelve.
Específicas
Conocer en profundidad, tanto a nivel oral como escrito, la lengua inglesa, con el objeto de poder aplicarla en el ámbito comercial.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
manuales pertinentes. Se introducirán sistemáticamente los siguientes contenidos teóricos: Primeramente, el complejo alrededor
del Servicio al Cliente. Seguidamente, serán abordadas las estrategias empresariales vinculadas al desarrollo del personal.
También se abordarán los nuevos negocios, poniendo especial énfasis en el estudio de las actividades sobre el mercado.
Posteriormente, se analizarán sistemáticamente las informaciones objetivas y cuantitativas. Finalmente, se abordarán las
diferencias culturales, poniendo especial interés en los problemas que surgen alrededor de la comunicación intercultural.
Clases teóricas: 50%
Clases prácticas
concretos en lengua inglesa para mejora de la adaptación del oído a la comunicación diaria. Se llevarán a cabo exposiciones
orales de los alumnos/as de los temas propuestos por el/la profesor/a con el fin de observar y evaluar la evolución del/la alumno/a
en el uso de la lengua inglesa. También se pondrá especial énfasis en leer documentos para mejorar la comprensión de los textos
en lengua inglesa. Se realizarán redacciones para mejorar la producción de textos en inglés. El estudiante tendrá que realizar un
estudio de casos con el fin de desarrollar todas las destrezas arriba enumeradas.
Clases prácticas: 35%
Presentaciones
TOTAL
Presenciales
No presenciales
Semestre
Breve descriptor:
Breve descripción de contenidos:
Profundización de la lengua inglesa para la gestión comercial que se estudia desde un punto de vista lingüístico, comunicativo y profesional aplicado a las diferentes actividades y aspectos propios de la gestión comercial.
Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:
1.-Comunicación oral y escrita: Atención al cliente, reuniones y negociaciones, creación de empresas, mercados online, explicación de gráficos, diferencias culturales y problemas de comunicación.
2.-Aspectos socio-culturales: costumbres, normas, hábitos, ciudades, etc., de los países donde se habla la lengua inglesa.
3.-Funcionamiento de la lengua inglesa (fonología, morfología, sintaxis, léxico, ortografía, etc.).
Requisitos
Objetivos
Los/as alumnos/as que realicen la asignatura ampliarán su dominio de la lengua inglesa en el ámbito de la actividad comercial internacional tanto a nivel oral como escrito. Se pone especial relevancia a nivel comprensivo mediante la adquisición de los términos afines. Para ello manejarán el vocabulario específico del inglés comercial, los modismos y la fraseología en lengua inglesa con el fin de aplicarlo a distintas situaciones de la actividad comercial internacional.
Contenido
Tema 1. New ideas and innovations
Tema 2. Employers and employees
Tema 3. Starting up a new Business
Tema 4. Data, facts and figures
Tema 5. Culture and Commerce
En los contenidos arriba indicados se desarrollarán las cuatro destrezas receptivas y productivas usuales aplicadas a los contextos profesionales del comercio internacional que se describen seguidamente:
En las destrezas receptivas se elaborarán las comprensiones lectora y auditiva de textos del ámbito de la especialidad comercial.
En las destrezas productivas se realizarán presentaciones, simulaciones, diálogos, debates, estudios de casos, etc., redacciones, descripciones, resúmenes, e-mails, etc.
Se introducirá el léxico y vocabulario afín a la especialidad comercial.
Se estudiarán los aspectos socio-culturales como las relaciones sociales, las diferencias culturales en el entorno comercial internacional.
Se profundizará en el funcionamiento del inglés tanto en su vertiente fonológica como ortográfica, morfológica, sintaxis, léxico de especialidad, fraseología, coherencia y cohesión discursiva y textual.
Evaluación
- Presentaciones: 15%
- Trabajos e informes: 20%
- Participación y actitud del alumno/a en clase a lo largo del semestre: 5%
Bibliografía
Bly, Robert W. (1998): The Encyclopedia of Business Letters, Fax Memos, and E-Mail. NJ: Career Press.
Chapman, Rebecca (2010): English for Emails. Oxford: Oxford University Press.
Gordon Smith, David (2010): English for Telephoning. Oxford: Oxford University Press.
Gore, Sylee, David Gordon Smith (2010): English for Socializing. Oxford: Oxford University Press.
Hughes, John and Andrew Mallet (2012): Successful Presentations. Successful Meetings. Oxford: Oxford University Press.
Kerridge, D. (1992): Presenting Facts and Figures. Harlow: Longman.
Websites:
iate.europa.eu
www.ft.com
www.economist.com
www.bbc.co.uk/news/business
www.businessweek.com
www.forbes.com
http://europe.wsj.com
Otra información relevante
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | COMPLEMENTO INSTRUMENTAL |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo M | 31/01/2022 - 06/05/2022 | LUNES 15:00 - 17:00 | 43 | MARGIT GAFFAL |
MARTES 13:00 - 15:00 | 43 | MARGIT GAFFAL |