Comercio
Grado y Doble Grado. Curso 2021/2022.
IDIOMA: INGLÉS - 801927
Curso Académico 2021-22
Datos Generales
- Plan de estudios: 0831 - GRADO EN COMERCIO (2009-10)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
CG2
Adquirir habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la gestión comercial.
Adquirir habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la gestión comercial.
Transversales
CG3
Conocer y comprender distintas realidades culturales, establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional. Adaptar las distintas estrategias tanto al consumidor como al ámbito en el que se desenvuelve.
Conocer y comprender distintas realidades culturales, establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional. Adaptar las distintas estrategias tanto al consumidor como al ámbito en el que se desenvuelve.
Específicas
CE18
Dominar, tanto a nivel oral como escrito, la lengua inglesa con la finalidad de usarla en contextos comerciales.
Dominar, tanto a nivel oral como escrito, la lengua inglesa con la finalidad de usarla en contextos comerciales.
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua inglesa: morfosintaxis, vocabulario, fraseología, pronunciación, entonación, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral en lengua inglesa sobre temas relacionados con el comercio: presentaciones, reuniones, lenguaje telefónico, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita en lengua inglesa en el contexto comercial: redacciones, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para la correcta interacción en el ámbito comercial.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral en lengua inglesa sobre temas relacionados con el comercio: presentaciones, reuniones, lenguaje telefónico, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita en lengua inglesa en el contexto comercial: redacciones, informes, e-mails, etc.
Potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para la correcta interacción en el ámbito comercial.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
42%
Clases prácticas
17%
Trabajos de campo
33%
Otras actividades
8%
TOTAL
100% (6 créditos)
Presenciales
6
Semestre
2
Breve descriptor:
Estudio de la lengua extranjera (Inglés) en contextos del ámbito comercial. La materia se articula en tres tipos de contenidos:
1.-Comunicación oral y escrita: realizar presentaciones, simulaciones, entablar debates, solicitar información, describir, etc. en diferentes contextos del mundo laboral y comercial.
2.-Aspectos socioculturales: técnicas de socialización y aprecio de las diferencias culturales relevantes en el ámbito comercial.
3.-Funcionamiento de la lengua (fonología, morfología, sintaxis, léxico de la especialidad, ortografía, etc.).
Requisitos
No se han considerado requisitos previos aunque es recomendable un nivel de inglés inicial de inglés Pre-Intermedio (CERF level A2.2).
Objetivos
Los alumnos:
- serán capaces de manejar correctamente la lengua inglesa, tanto de forma oral como escrita, en el ámbito comercial.
- al finaliuzar el curso estarán en disposición de pasar a un nivel aplicado de la lengua inglesa en el sector del comercio.
Contenido
Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:
- Comunicación oral y escrita (presentaciones, simulaciones, debates, etc.) en diferentes contextos laborales y comerciales.
- Aspectos socio-culturales (técnicas de socialización y aprecio de las diferencias culturales).
- Funcionamiento de la lengua (fonología, morfología, sintáxis, léxico, ortografía, etc.).
Evaluación
La evaluación tendrá un carácter tanto sumativo como continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:
- Pruebas escritas: 70%
Este apartado incluye el examen final escrito.
- Trabajos, informes, prácticas y presentaciones: hasta un 20%
Este apartado incluye todas las prácticas y ejercicios que se recojan en el laboratorio de idiomas, en el aula de informática, en clase o se pidan como tarea fuera de clase.
- Participación activa, comportamiento y actitud del/la alumno/a en clase a lo largo del semestre: 10%.
- Pruebas escritas: 70%
Este apartado incluye el examen final escrito.
- Trabajos, informes, prácticas y presentaciones: hasta un 20%
Este apartado incluye todas las prácticas y ejercicios que se recojan en el laboratorio de idiomas, en el aula de informática, en clase o se pidan como tarea fuera de clase.
- Participación activa, comportamiento y actitud del/la alumno/a en clase a lo largo del semestre: 10%.
Bibliografía
Dubicka, I., OKeeffe, M. (2014). Lifestyle. English for Work, Socializing & Travel. Intermediate Coursebook. Edinburgh: Pearson.
Bibliografía complementaria:
Bly, R. W. (1998). The Encyclopedia of Business Letters, Fax Memos, and E-Mail. NJ: Career Press.
Comfort, J. et al. (1996). Business Reports in English. Cambridge: CUP.
Chapman, R. (2010). English for Emails. Oxford: OUP.
Davidson, E. (1992). Formatting Letters & Reports. A Computer User¿s Guide. California: Crisp.
Gordon, D. (2010). English for telephoning. Oxford: OUP.
Gore, S., Gordon, D. (2010). English for Socializing. Oxford: OUP.
Hughes, J., Mallet, A. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. Oxford: OUP.
Jones, L., Richard, A. (2000). New International Business English. Cambridge: CUP.
MacKenzie, I. (2006). Professional English in Use. Finance. Cambridge: CUP.
Bibliografía complementaria:
Bly, R. W. (1998). The Encyclopedia of Business Letters, Fax Memos, and E-Mail. NJ: Career Press.
Comfort, J. et al. (1996). Business Reports in English. Cambridge: CUP.
Chapman, R. (2010). English for Emails. Oxford: OUP.
Davidson, E. (1992). Formatting Letters & Reports. A Computer User¿s Guide. California: Crisp.
Gordon, D. (2010). English for telephoning. Oxford: OUP.
Gore, S., Gordon, D. (2010). English for Socializing. Oxford: OUP.
Hughes, J., Mallet, A. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. Oxford: OUP.
Jones, L., Richard, A. (2000). New International Business English. Cambridge: CUP.
MacKenzie, I. (2006). Professional English in Use. Finance. Cambridge: CUP.
Otra información relevante
La asignatura se impartirá en Inglés.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | IDIOMA MODERNO |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 31/01/2022 - 06/05/2022 | LUNES 11:00 - 13:00 | 15 | GITTE KRISTIANSEN MARIA CRISTINA CALLE MARTINEZ |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | 15 | GITTE KRISTIANSEN MARIA CRISTINA CALLE MARTINEZ | ||
Grupo C -Turno Intermedio- | 31/01/2022 - 06/05/2022 | LUNES 15:00 - 17:00 | 22 | DANIELA BEATRIZ PETTERSSON TRABA GIOVANNI ZEN |
VIERNES 15:00 - 17:00 | 22 | DANIELA BEATRIZ PETTERSSON TRABA GIOVANNI ZEN | ||
Grupo D | 31/01/2022 - 06/05/2022 | MIÉRCOLES 13:00 - 15:00 | 32 | MARIA VICTORIA PASCUAL BOLIVAR |
VIERNES 15:00 - 17:00 | 32 | MARIA VICTORIA PASCUAL BOLIVAR | ||
Grupo DT (Diseño de Moda y Comercio) | 31/01/2022 - 06/05/2022 | JUEVES 13:00 - 15:00 | 11 | DANIELA BEATRIZ PETTERSSON TRABA |
VIERNES 13:00 - 15:00 | 11 | DANIELA BEATRIZ PETTERSSON TRABA | ||
Grupo E | 31/01/2022 - 06/05/2022 | JUEVES 19:00 - 21:00 | 15 | IGNACIO CALLE RUBIO |
VIERNES 17:00 - 19:00 | AULA DE INFORMATICA 2 | IGNACIO CALLE RUBIO |