Arqueología

Grado y Doble Grado. Curso 2021/2022.

Acceso específico al título

Aunque no se exige ninguna formación previa específica, para el ingreso en el Grado en Historia se recomienda que la formación del alumno sea de perfil de Humanidades y Ciencias Sociales (R. D. 1467/2007, BOE del 6 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas).

Información específica para matrícula

https://geografiaehistoria.ucm.es/matricula

 

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

El perfil de ingreso recomendado en el Grado de Arqueología se corresponde con  estudiantes que hayan demostrado a lo largo de su formación un acentuado interés por la Arqueología, las Humanidades y la recuperación y defensa del Patrimonio Cultural, así como aquellas otras personas que, procedentes del campo de las ciencias, muestren un claro interés por los orígenes y evolución de la humanidad.

Transferencia y reconocimiento de créditos

La Universidad Complutense de Madrid (BOUC nº 14 – 10/11/2011) ha diseñado una normativa de reconocimiento y transferencia de créditos con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de los estudiantes, tanto dentro de la propia Universidad, como entre otras del sistema universitario español y de los integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Para acceder a esta normativa, pinche aquí.

Reconocimiento de Idioma en Guía de Matriculación

 

Adaptación de la titulación extinguida

Aquellos estudiantes que hayan comenzado sus estudios de Licenciatura y que no los hayan finalizado, podrán, con el objeto de evitar verse perjudicados por el proceso, efectuar una transición al Grado en Arqueología con la adaptación de las asignaturas superadas. Para ello, se propone utilizar las tablas de adaptación disponibles en la página web de la Facultad de Geografía e Historia.

https://geografiaehistoria.ucm.es/simulador-de-licenciatura-a-grado

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

La Facultad de Geografía e Historia dispone de una página web en la que informa sobre las diferentes titulaciones que se ofrecen en ella, así como de noticias y eventos puntuales.

En esta misma página web se tiene acceso a la página específica de la titulación, en la que aparecen claramente diferenciados todos los aspectos relevantes de la misma. Por otra parte, la Facultad de Geografía e Historia dispone  de  diversos  paneles electrónicos informativos que contienen información sobre los Grados y Postgrados, convocatorias y fechas de interés para el estudiante.

Asimismo, tanto los Coordinadores de titulación como los profesores responsables de la docencia tienen establecidos horarios presenciales para atender a los estudiantes, además de responder a sus consultas a través del correo electrónico.

Por último, tanto las Secretarías académicas de los respectivos Departamentos como el Decanato desempeñan  un papel fundamental a la hora de orientar a los estudiantes y resolver problemas de índole académica o administrativa.