Finanzas y Economía Cuantitativas/Quantitative Finance and Economics

Doctorado. Curso 2021/2022.

Recursos materiales y servicios

Para el desarrollo del doctorado se cuenta con los recursos de la universidad complutense, a los que tienen acceso los estudiantes al matricularse en un plan de estudios oficial: red de bibliotecas, salas polivalentes, aulas informáticas, instalaciones deportivas, etc.

Tanto en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la U. Complutense, como en las otras tres organizadoras de esta propuesta, se dispone de aulas suficientes para desarrollar la docencia dado que se prevee únicamente un grupo de estudiantes y, por tanto, una única aula de docencia. Por
otro lado, también se dispone de los servicios informáticos, suficientemente bien dotado de hardware y software, como para cubrir las necesidades de los estudiantes y profesores.
Además, hasta ahora los estudiantes de doctorado disponían de varios despachos conjuntos (6-8 personas) destinadas exclusivamente a su trabajo personal, dotados con material informático financiado por los Departamentos involucrados en el mismo. A este respecto si el número de estudiantes se incrementase significativamente sería interesante habilitar (en la medida de lo posible) algún espacio específico para estudiantes de postgrado, dado que el trabajo conjunto entre estudiantes de procedencia muy diversa se ha revelado como muy conveniente para ellos, además de que permitiría a estos estudiantes una mayor involucración con la propia Facultad.

La biblioteca cuenta con un total de 1114 puestos de lecturas. Existen diversas salas de actos que tienen la siguiente capacidad, salón de grados (160 puestos), sala de juntas (78 puestos), sala de tesis (40 puestos) y el aula magna con (433 puestos). Todo el centro dispone de red wifi.
En todo caso, se observan los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos, según lo dispuesto en la ley 51/2003, de 2 de diciembre de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
A través de la plataforma del campus virtual de la ucm, el alumnado podrá descargar material y comunicarse permanentemente con tutores y directores. Tendrán a su disposición un foro, gestores de ficheros así como formularios y exámenes on-line. El acceso a la plataforma on-line por parte del alumnado será de modo seguro a través del cual dispondrán de una identificación de usuario/a y clave de acceso que permitirá la seguridad del proceso.
La propia facultad, a través de la gerencia, tiene la tarea del mantenimiento y puesta a punto del equipamiento e instalaciones de la universidad. Por su parte, los servicios informáticos se encargan de la revisión, actualización y mantenimiento de las aulas de informática así como el servicio de archivos y bibliotecas aseguran los servicios de revisión, actualización y mantenimiento. Todas las aulas están equipadas con cañón de proyección, pantalla, megafonía y ordenador con conexión a internet, además de: 4 aulas que disponen de mandos interactivos y pizarra electrónica, 4 salones de actos con 711 puestos, 10 aulas de informática con 242 puestos, 2 salas de lectura para la biblioteca del centro con 1114 puestos.
También se cuenta con la participación de expertos externos que de forma puntual ofertan seminarios sobre temas concretos. 
Las otras tres Universidades que participan en el Programa de Doctorado cuentan con recursos materiales y servicios análogos a los descritos para la Universidad Complutense.