Ciencia y Tecnología de la Elaboración de la Cerveza (01/11/2021-23/12/2021) 0624/3 (C868-C6242201)

Formación Continua - Certificados. Curso 2021/2022.

12 ETCS

Plazas

Importe de matrícula

Contenido del curso

Este curso se centrará en los aspectos tecnológicos de la producción de la cerveza, incluyendo la calidad de las diferentes materias primas y la formulación de los ingredientes, las distintas operaciones que conforman el proceso de elaboración, el envasado y el control de calidad del producto final. También se tratarán aspectos históricos y comerciales, que permitirán al alumno obtener una visión global de la importancia socioeconómica del sector cervecero en España y en el mundo.
El curso tiene un alto contenido práctico, con 12 talleres prácticos tras las clases teóricas para reforzar el aprendizaje de los contenidos. Además, los alumnos elaborarán su propia cerveza en la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria.
El curso se completa con la participación de expertos del sector, catas dirigidas sobre diferentes estilos y defectos de calidad y la visita a industrias cerveceras tanto artesanas como industriales.