Estudios Ingleses

Grado y Doble Grado. Curso 2020/2021.

RUSO III - 802676

Curso Académico 2020-21

Generales
El módulo de Formación Básica, al que pertenece esta asignatura, está orientado hacia la adquisición de conocimientos generales de materias de la rama de Artes y Humanidades distintas de los estudios ingleses para su aplicación al estudio en profundidad de la lengua inglesa y sus literaturas y culturas.
Específicas
El estudiante adquirirá conocimientos básicos de un idioma moderno tanto a nivel oral como escrito.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Clases prácticas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas

Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas: Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Actividades presenciales: 60 horas (40%), de las cuales:
Clases teóricas: 20-30 horas
Clases prácticas: 30-40 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas

Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas

Presenciales

2,4

No presenciales

3,6

Breve descriptor:

Tercer módulo semestral, de iniciación básica, en el aprendizaje de la lengua rusa, conforme a lo establecido por el nivel A 2.1. del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Los generales de acceso al Grado.

Objetivos

Familiarizarse con los instrumentos conceptuales y metodológicos adecuados para analizar las estructuras y las funciones morfosintácticas, semánticas y discursivas de la lengua estudiada.

1. Morfología:
SINTAGMA NOMINAL:
Sistema Casual en singular y plural de sustantivos, adjetivos y pronombres (personales y posesivos). Grado comparativo y superlativo del adjetivo. Forma breve del adjetivo.
SINTAGMA VERBAL:
Conjugaciones del verbo ruso
Aspecto del verbo ruso: imperfectivo, perfectivo.
Verbos de movimiento: significado, formación y uso. Verbos de movimiento transitivos.
Imperativo: particularidades

2. Sintaxis básica:
Oraciones coordinadas.
Oraciones subordinadas relativas y circunstanciales (tiempo, lugar, causa, condición, etc.).

3. Léxico:
Bloques temáticos básicos: mi familia, trabajo, hora, tiempo libre, compras y regalos, comida y alimentos, el cuerpo y la salud.

Evaluación

Se realizará una evaluación continua de la asignatura. En la evaluación se tendrá en cuenta la asistencia a las lecciones magistrales y a las tutorías; la realización de las actividades propuestas en clase, tanto individuales como en grupo, orales y escritas; la participación activa y el seguimiento de las clases a través de las tareas específicas.

La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Exámenes y pruebas objetivas: 45%
- Trabajos y exposiciones del alumno: 45%
- Participación y asistencia del alumno: 10%

a. Manual
CHERNISHOV, S., CHERNISHOVA, Poekhali 2.1, Zlatoust, 2011.
b. Libros de consulta y de ejercicios
BELIAEVA, G. V., et. alt., Pishem pravilno, Russkij Yazyk Kursy, 2011.
ERMACHENKOVA, V. S., Slovo, Zlatoust, 2010.
ERMACHENKOVA, V. S., PovtorIaem padezhi i predlogy, Zlatoust, 2009.
ODINTSOVA, I. V., Russkaia grammatika v uprazhneniiakh, Russkij Yazyk Kursy, 2010.
KHAVRONINA, S. A., SHIROCHENSKAIA, A. I., Russkij Yazyk v uprazhneniiakh - Russisch in Übungen, Russkij Jazyk Kursy, 2009.

Otra información relevante

Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación de la Unión Europea, se ha adoptado el enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Este enfoque comunicativo se completa con una reflexión gramatical explícita. Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.
Un graduado en Lenguas Modernas y sus Literaturas debe aunar el conocimiento instrumental del idioma con un conocimiento sistemático y explícito sobre el idioma, que es lo que le distinguirá de cualquier otro hablante competente. De ahí la importancia de la reflexión teórica sobre las estructuras y funciones lingüísticas (fonológicas, léxicas, gramaticales y discursivas).

Uso obligatorio del Campus Virtual UCM en el desarrollo de la asignatura.

MódulosMaterias
PROFUNDIZACIÓN EN LA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA Y SU CULTURASEGUNDA LENGUA EXTRANJERA Y SU CULTURA

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor