Psicología Clínica, Legal y Forense

Curso 2019/2020. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Convenios con otras entidades

- Prácticas Profesionales en diversos órganos judiciales del Ministerio de Justicia. (Convenio de Colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid, el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial para la formación práctica de titulados superiores que cursen el Master en Psicología Clínica Legal y Forense, con fecha del 7 de Julio de 1998).

- Prácticas Profesionales en el Turno de Oficio del Colegio Oficial de Abogados de Madrid.

(Convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con fecha del 5 de Mayo de 1999).

- Prácticas Profesionales en la Asociación de Padres de Niños Diferentes, APANID de Madrid. (Convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y APANID, con fecha de 23 de Septiembre de 2003).

- Prácticas Profesionales en la Fundación Grupo Norte (Centro de Reforma de Menores “El Pinar”) de Madrid. (Convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Grupo Norte, con fecha de 6 de Octubre de 2005).

- Prácticas Profesionales relacionadas con la evaluación y el tratamiento en los centros Penitenciarios Madrid II, III y IV.

(Convenio de Colaboración para investigación y formación práctica entre la Universidad Complutense de Madrid y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, con fecha de 31 de Enero de 2006).

- Prácticas Profesionales en los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid. (Convenio de Colaboración entre la Vicepresidencia segunda y Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para la formación práctica de titulados superiores que cursen el Master en Psicología Clínica Legal y Forense, con fecha del 1 de Marzo de 2006).  En la actualidad se encuentra en proceso de renovación.

- Prácticas Profesionales relacionadas con la evaluación y rehabilitación psicosocial de la población de menores infractores en régimen cerrado y abierto de la Comunidad de Madrid. (Convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid  y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del menor infractor de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, con fecha del 29 de Diciembre de 2006).

- Prácticas Profesionales en el desarrollo de un Programa de Tratamiento para Maltratadores.

(Convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y la Vicepresidencia Segunda y la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid , con fecha del 23 de Marzo de  2007).

- Prácticas Profesionales relacionadas con la evaluación y el tratamiento de los presos en los centros Penitenciarios del territorio español (excepto en la Comunidad Autónoma de Cataluña, por tener transferidas las competencias). Convenio de Colaboración para investigación y formación práctica entre la Universidad Complutense de Madrid y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, con fecha de 13 de Octubre de 2010).

- Convenio entre la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla la Mancha y la Universidad Complutense de Madrid, con fecha de 8 de Marzo de 2011, para desarrollar un “Programa de asesoramiento y evaluación psicológica clínico-pericial de menores con problemas de abuso sexual y/o maltrato”. Los alumnos matriculados en el segundo curso del Título Propio de la UCM Magister en Psicología Clínica Legal y Forense, ycon la finalidad de mejorar y desarrollar su formación y especialización profesional, podrán colaborar con la Consejería de Salud y Bienestar Social de Toledo ofreciendo asesoramiento y atención psicológica especializada, a menores que requieran una valoración pericial sobre su estado psicológico y análisis de la credibilidad del testimonio tras haber sido víctimas de posibles situaciones de abuso sexual o maltrato, en la elaboración de informes periciales y/o ratificación del mismo en juicio, si fuese necesario.

- Convenio de colaboración de prácticas entre la Universidad Complutense de Madrid (Master en Psicología Clínica, Legal y Forense) y el Hospital Aita Menni Ospitalea, con fecha de 8 de Noviembre  de 2012).

- Convenio de colaboración de prácticas entre la Universidad Complutense de Madrid (Master en Psicología Clínica, Legal y Forense) y la Fundación Anarde Madrid., con fecha de 7 de Noviembre  de 2013).

- Convenio de colaboración de prácticas entre la Universidad Complutense de Madrid (Master en Psicología Clínica, Legal y Forense) y la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, con fecha de 14 de Mayo  de 2014). Actualmente en proceso de renovación.

- Convenio de colaboración de prácticas entre la Universidad Complutense de Madrid (Master en Psicología Clínica, Legal y Forense) y la Fundación Manantialde Madrid) (en proceso de firma).

- Convenio de colaboración de prácticas entre la Universidad Complutense de Madrid (Master en Psicología Clínica, Legal y Forense) y el Instituto PICOJURIS) (en proceso de firma).