Lingüística y Lenguas Aplicadas Plan 2019

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

INTRODUCCIÓN A LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA - 804402

Curso Académico 2019-20

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Transversales
CGT-1; Capacidad de análisis y síntesis
CGT-2; Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
CGT-4, Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio.
CGT-9; Desarrollo de una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
CGT-10; Desarrollo de una actitud de respeto hacia las personas con discapacidad y hacia los valores de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Específicas
CE-5: Capacidad para distinguir adecuadamente las distintas formas de entender la gramática y sus correspondientes métodos de análisis
Otras
Competencias sistémicas (CS)
CS-1; Capacidad de aprender.
CS-2. Capacidad crítica y autocrítica
CS3- Capacidad de resolución de problemas.
CS-4. Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
Competencias personales (CP)
CP-1; Habilidad para trabajar de forma autónoma.
CP-2. Capacidad de trabajar en equipo.

ACTIVIDADES DOCENTES

TOTAL
Actividades presenciales: 60 horas (40%), de las cuales:
Clases teóricas: 30-40 horas
Clases prácticas: 20-30 horas
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas

Actividades no presenciales: 90 horas (60%), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas

Breve descriptor:

Proporcionar al estudiante conocimientos fundamentales sobre metodología gramatical, con el fin de que sea capaz de identificar adecuadamente las principales orientaciones metodológicas en el estudio de la gramática.

Requisitos

Los generales de acceso al Grado

Objetivos

Proporcionar al estudiante conocimientos fundamentales sobre metodología gramatical, con el fin de que sea capaz de identificar adecuadamente las principales orientaciones metodológicas en el estudio de la gramática.

Evaluación

Los criterios cualitativos y cuantitativos del sistema de evaluación serán dados a conocer al alumno en la presentación inicial del programa de cada asignatura; y respetados en el curso de su desarrollo. La evaluación se realizará mediante la calificación de tres elementos:
examen final, que podrá constar de una parte teórica y otra práctica, supondrá el 40 % -50% de la calificación global de la asignatura.
trabajos prácticos y tutelados supondrán entre el 40% y el 50 % de dicha calificación global.
evaluación continua: 10 %. Se valorarán especialmente la participación activa en las clases presenciales, en las actividades de equipo y los esfuerzos de mejora de las competencias generales.

Estructura

MódulosMaterias
No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Grupos

clases teórico y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A19/09/2019 - 19/12/2019JUEVES 10:30 - 12:30-IRENE GIL LAFORGA
VIERNES 10:30 - 12:30-IRENE GIL LAFORGA