Delegado del Rector para la Promoción de la Cultura Preventiva

David Carabantes Alarcón

Delegado del Rector para la Promoción de la Cultura Preventiva

Currículum

David Carabantes esprofesor del área de Medicina Preventiva y Salud Pública en elDepartamento de Salud Pública y Materno-Infantil de la Facultad de Medicina. Ha sido asesor del Vicerrectorado de Calidad, y anteriormentevicerrector de Estudiantes y vicerrector de Evaluación de la Calidad, además de haber desempeñado otros cargos de gestión. Es miembro delGrupo de Investigación en Epidemiología de Enfermedades Crónicas de Alta Prevalencia en Españacon un elevado coste económico, social y sanitario y que pueden reducir su incidencia con estrategias de prevención y promoción de la salud. El nuevo delegado explica que la intención de la Delegación esdesarrollar y difundir las propuestas de hábitos saludablesa través de la Oficina para la Promoción de la Salud, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y vicerrectorados como el de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.