Delegado del rector para el Desarrollo y Evaluación de Programas

Mail: javier_sierra@ucm.es

Teléfono: + 34 655 232 084/ 91 394 2076

Currículum

Javier Sierra, delegado del rector para el Desarrollo y Evaluación de Programas, es profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Información, en la que se licenció en Comunicación Audiovisual (2001) y Periodismo (2006), y se doctoró en Ciencias de la Información, obteniendo el premio extraordinario. Posee dos sexenios de investigación y es miembro del grupo de investigación competitivo del Ministerio de Educación “Discapacidad y Competencias Digitales en el Sector Audiovisual” (COMPENSA). Ha ejercido como evaluador de títulos en la Comisión de Verificación en la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Es miembro fundador de la Asociación Científica Icono14 y del Foro Internacional de la IA aplicada a la Comunicación, y también es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC). A nivel de gestión, ha ejercido la dirección de varios títulos de grado y postgrados en varias universidades españolas. El último cargo de responsabilidad desempañado ha sido como Delegado del Rector para la Comunicación (2019-2023) en la UCM.