Criterios para la participación en los Campeonatos de España Universitarios

1. Ser menor de 28 años y tener seguro escolar.
  2. Haber participado en los Campeonatos de Madrid Universitarios.

3. Haberse clasificado “primeros” en los Campeonatos de Madrid Universitarios.

4. Además de los dos criterios anteriores, en los deportes donde se requiere marca personal, será necesario tener opción a medalla, para lo que se consultarán las marcas de los medalleros de los tres últimos Campeonatos de España Universitarios.

5. En los deportes de equipo, en el caso de que no se haya conseguido medalla de oro pero se acceda al Campeonato por la renuncia a participar del primer clasificado, se podrá asistir a los CEU cuando se considere que en los Campeonatos de Madrid, la clasificación entre el primero y segundo puesto se hubiera decidido por una mínima diferencia que haga entender que este equipo pueda tener opción a medalla en los CEU.

6. En todas aquellas modalidades deportivas para las que no se hayan celebrado Campeonatos de Madrid, podrán participar representando a la UCM todos aquellos alumnos que por su historial deportivo tengan opciones razonables de medalla y que asuman la totalidad de los gastos ocasionados por su participación en estos Campeonatos.