Convocatoria

CURSOS DE TENIS Y PÁDEL PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

CURSO 2021/2022

 

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria a través del Servicio de Acción Social, programa una oferta de actividades deportivas durante el curso académico 2021/2022, dirigida a trabajadores y estudiantes de la comunidad universitaria, así como a otros colectivos vinculados con la Universidad Complutense, interesados en conciliar la actividad laboral y/o de estudio con la práctica del deporte y que este curso van a estar condicionadas por la situación sanitaria en la que nos encontramos. Con esta convocatoria se acompaña el protocolo diseñado para reducir los riesgos asociados al Covid-19 aprobado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCM.

 

ACTIVIDADES:

  • Curso de Tenis y Pádel: Oferta deportiva de iniciación y perfeccionamiento de tenis y pádel dirigido a niños desde 5 a 17 años, en los horarios que se relacionan. Esta actividad se realiza en las instalaciones deportivas de la Zona Sur.

 

HORARIOS

DÍAS

TENIS

GRUPO

PÁDEL

GRUPO

 

10:00-11:00

T1

10:00-11:00

P1

SÁBADOS Y DOMINGOS

11:00-12:00

T2

11:00-12:00

P2

 

12:00-13:00

T3

12:00-13:00

P3

 

13:00-14:00

T4

13:00-14:00

P4

LUNES Y MIÉRCOLES

17:00-18:00

T5

 

 

18:00-19:00

T6

 

MARTES Y JUEVES

17:00-18:00

T7

 

 

18:00-19:00

T8

 

 

La duración de la clase será de 50 minutos, empezando a las en punto.

 

PARTICIPANTES:

 

 

TENIS

PÁDEL

 EDAD

Niños de 5 a 17 años.

De 12 a 17 años

GRUPOS

Máximo 8 alumnos

Máximo 4 alumnos

 

Los niños y niñas más pequeños que se inicien en esta práctica deportiva realizarán la actividad de minitenis.

La realización de las escuelas quedará condicionada a la formación del número mínimo de participantes establecido en las mismas.

 

DURACIÓN DEL CURSO:

Los cursos de tenis y pádel comenzarán el primer fin de semana del mes de octubre de 2021 y finalizarán en la segunda quincena del mes de junio de 2022 en períodos trimestrales, si la situación sanitaria lo permite.

  • Primer trimestre:
    • Meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021.
  • Segundo trimestre:
    • Meses de enero, febrero y marzo de 2022.
  • Tercer trimestre:
    • Meses de abril, mayo y junio de 2022.

 

ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Los destinatarios de estas actividades son los hijos e hijas menores del personal que conforma la comunidad universitaria, así como los nietos y nietas del personal en activo de la UCM (grupo A.1), entendiendo por tal, a los efectos de la presente convocatoria, los grupos que se relacionan a continuación, diferenciados en dos modalidades:

Modalidad A:

  • Grupo A.1. – Personal en activo de la UCM.
  • Grupo A.2.- Estudiantes matriculados en las titulaciones oficiales y propias de la UCM durante el curso académico 2021/2022.
  • Grupo A.3.- Hijos e hijas del personal de la UCM fallecido en servicio activo.
  • Grupo A.4.- Jubilados de la UCM, Profesores y Colaboradores Honoríficos
  • Grupo A.5.- Personal en activo de la Fundación General de la UCM.

Modalidad B:

  • Grupo B.1.- Alumni UCM Plus +, personal no activo con vinculación con la Universidad y participantes no UCM en cursos anteriores de esta actividad de tenis y pádel para niños y adolescentes.
  • Grupo B.2.- Beneficiarios invitados e invitadas de la modalidad A.

 

PRECIOS: Se establecen las siguientes tarifas según la Modalidad:

TRIMESTRE

TENIS

PÁDEL

MODALIDAD A

83 €

125 €

MODALIDAD B

104 €

184 €

 

Con el pago de la primera cuota se deberá abonar además 10 € en concepto de seguro de accidentes deportivos, con cobertura para todo el curso académico de Tenis y Pádel.

En caso de modificación del calendario laboral de la UCM, no se procederá a la revisión de precios de los cursos.

 

SOLICITUD:

Se cumplimentará telemáticamente el modelo único de solicitud por cada menor que se desee inscribir. Los solicitantes del grupo A podrán inscribir invitados.

La solicitud se publica en el área de Acción Social de la web de la UCM, y se cumplimentará vía telemática, adjuntándose la documentación necesaria, a través del siguiente enlace:

https://accionsocial.ucm.es

En este enlace los solicitantes podrán consultar también, en cualquier momento, el estado de tramitación en que se encuentra su solicitud.

Aquellos solicitantes que no puedan acceder a la web podrán tramitar su solicitud personalmente en el Servicio de Acción Social (Pabellón de Gobierno C/ Isaac Peral s/n) solicitando cita previa a través del correo electrónico acsocial@ucm.es

Solicitantes con correo@ucm.es:

 No tendrán que imprimir su solicitud pues se considerará autorizada una vez que se presente on-line y reciba una copia en su correo electrónico. En el caso de solicitar plaza para nietos y nietas y/o invitados e invitadas, los padres o tutores de estos menores tendrán que cumplimentar la autorización correspondiente y adjuntarla escaneada a través de la aplicación. En el caso de tener que presentar alguna otra documentación, se adjuntará igualmente.

Solicitantes que no dispongan de correo @ucm.es (Grupos: A.3, A.4, y B.1): Una vez cumplimentada telemáticamente es imprescindible imprimir la solicitud, firmarla y presentarla, junto con la documentación necesaria, en los siguientes lugares.

La solicitud y documentación se aportarán en formato PDF.

  • Oficinas de Registro de la UCM:   https://www.ucm.es/registro-general
  • A través de cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El padre, la madre o el representante legal del menor, al firmar/presentar la solicitud, dan su consentimiento expreso para que los datos e informaciones del menor que se citan, reciban un tratamiento conforme a la finalidad expuesta en la cláusula de protección de datos.

En el caso de solicitar distintos grupos, será necesario enumerarlos por orden de preferencia hasta un máximo de tres.

Todos los participantes de la actividad y en este caso al ser menores de edad, los padres o tutores de estos, con la solicitud a los cursos aceptan los protocolos de Medidas Preventivas de las Instalaciones Deportivas de la UCM, así como el protocolo de la actividad, que acompaña esta convocatoria y se comprometen a seguir en todo momento las indicaciones de los monitores así como las instrucciones que se indiquen desde las instalaciones deportivas.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Desde el día de la publicación hasta el 23 de septiembre de 2021 (inclusive), para participar en el primer reparto de plazas.

DOCUMENTACIÓN:

  • Libro de Familia, únicamente en el caso de beneficiarios que se inscriben por primera vez. Posteriormente, si fuera necesario, podrá solicitarse documentación acreditativa de la edad de los niños.
  • Autorización para que la UCM pueda tratar datos de menores invitados a los cursos de tenis y pádel, curso 2021-2022. Este documento debe adjuntarse con las solicitudes de los invitados e invitadas de la Modalidad A y con las solicitudes de nietos y nietas del grupo A.1.
  • El Servicio de Acción Social podrá solicitar alguna documentación relativa a la condición de estudiante de la UCM, si lo considerara necesario.

 

INICIO DE LA ACTIVIDAD Y PRUEBA DE NIVEL

Las clases comenzarán el sábado 2 de octubre, los alumnos acudirán a la Instalación del Complejo Deportivo Sur a la hora elegida en la inscripción y un monitor les indicará la pista en la que se va a realizar la actividad.

Los alumnos nuevos deberán realizar una prueba de nivel en las pistas de tenis del Complejo Deportivo Sur. Las pruebas se realizarán el 25 de septiembre de 2021 de 10,00 a 14,00h. Todos deberán ponerse en contacto con el coordinador a través del teléfono 609732381 para que les indique la hora de la prueba.

La empresa que gestiona esta actividad distribuirá las plazas en los grupos previstos, teniendo preferencia en la elección de horarios los alumnos de la modalidad A sobre los de modalidad B, según orden de prelación.

 

PROCEDIMIENTO DE PAGO:

Una vez asignada la plaza correspondiente el pago se realizará siguiendo las instrucciones que se comunicarán por correo electrónico a todos los solicitantes admitidos.

 

PLAZOS DE PAGO:

El pago del curso se efectuará por trimestres, en los siguientes plazos:

  • Primer Trimestre:
    • En los 5 días siguientes a la comunicación de adjudicación de plaza admitida.
  • Segundo Trimestre:
    • del 1 al 15 de enero de 2022.
  • Tercer Trimestre:
    • del 1 al 7 de abril de 2022.

Las renuncias a las plazas adjudicadas deberán hacerse para todo el curso.

En el caso de ser suspendida temporalmente la actividad completa, o de alguno de los grupos, por la situación sanitaria de pandemia del Covid-19, se intentará recuperar las clases pérdidas, en caso de no poder recuperarlas se devolverá el dinero de las clases no impartidas previa solicitud a la empresa organizadora.

 

LISTA DE ESPERA:

Las solicitudes fuera de plazo y aquellas que no hayan obtenido plaza en la primera adjudicación, pasarán a formar parte de una lista de espera.

El reparto de plazas de la lista de espera se configurará siguiendo los criterios de adjudicación anteriormente señalados.

 

 

Madrid, 10 de septiembre de 2021
EL RECTOR

P.D. LA VICERRECTORA DE CULTURA, DEPORTE Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

(Decreto Rectoral 19/2019, de 14 de junio de 2019, BOCM nº 144, de 19 de junio).

 

 

 

 

Isabel Mª García Fernández

 

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2021