Convocatoria

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, a través del Servicio de Acción Social,  programa una oferta de  actividades deportivas durante el curso académico, dirigido a trabajadores y estudiantes de la comunidad universitaria, así como a otros colectivos vinculados con la Universidad Complutense, interesados en conciliar la actividad laboral y/o de estudio con la práctica del deporte, la cultura y la vida familiar.

ACTIVIDADES:

  • Curso de Tenis y Pádel: Oferta deportiva de iniciación y perfeccionamiento de tenis y pádel dirigido a niños desde 5 a 17 años, en los horarios que se relacionan. Esta actividad se realiza en las instalaciones deportivas de la Zona Sur.

 

HORARIOS

DÍAS

TENIS

GRUPO

PÁDEL

GRUPO

 

10:00-11:00

T1

10:00-11:00

P1

SÁBADO Y DOMINGO

11:00-12:00

T2

11:00-12:00

P2

 

12:00-13:00

T3

12:00-13:00

P3

 

13:00-14:00

T4

13:00-14:00

P4

LUNES Y MIÉRCOLES

17:00-18:00

T5

 

 

18:00-19:00

T6

 

MARTES Y JUEVES

17:00-18:00

T7

 

 

18:00-19:00

T8

 

 PARTICIPANTES:

 

 

TENIS

PÁDEL

 EDAD

Niños de 5 a 17 años.

De 12 a 17 años

GRUPOS

Máximo 8 alumnos

Máximo 4 alumnos

 

Los niños/as más pequeños/as que se inicien en la actividad, realizarán la actividad de MINITENIS.

DURACIÓN DEL CURSO:

La presente convocatoria se extiende desde el 7 de octubre 2017 a 17 de junio del 2018, dividido en tres trimestres:

  • Primer trimestre:
    • Meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017.
  • Segundo trimestre:
    • Meses de enero, febrero y marzo de 2018.
  • Tercer trimestre:
    • Meses de abril, mayo y junio de 2018.

AMBITO DE APLICACIÓN:

Los destinatarios de estas actividades son las personas vinculadas a la comunidad universitaria UCM, así como sus cónyuges y parejas de hecho,  los hijos e hijas nacidos con posterioridad al 1 de octubre de 1989 (están incluidas otras personas que estén bajo la tutela legal) y los nietos/nietas del personal en activo de la UCM (grupo A.1).

A los efectos de esta convocatoria, se entiende por comunidad universitaria el personal incluido en los grupos que se relacionan a continuación, diferenciados en dos modalidades:

Modalidad A:

  • Grupo A.1. – Personal en activo de la UCM.
  • Grupo A.2.- Estudiantes matriculados en las titulaciones oficiales y propias de la UCM durante el curso académico 2017/2018.
  • Grupo A.3.- Hijos e hijas del personal de la UCM fallecidos en servicio activo.
  • Grupo A.4.- Personal no activo con vinculación con la UCM y jubilados de la UCM.
  • Grupo A.5.- Personal en activo de la Fundación General de la UCM.

Modalidad B:

  • Grupo B.1.-Antiguos alumnos titulados de la UCM.
  • Grupo B.2.- Beneficiarios invitados/invitadas del grupo A.

PRECIOSSe establecen las siguientes tarifas según la Modalidad:

TRIMESTRE

TENIS

PÁDEL

MODALIDAD A

83 €

125 €

MODALIDAD B

104 €

184 €

SOLICITUD:

Se cumplimentará telemáticamente el modelo único de solicitud por cada niño/niña que se desee inscribir. Los nietos del grupo A.1 se inscribirán como hijos en la solicitud. Los solicitantes del grupo A podrán inscribir invitados.

Los solicitantes con correo @ucm.es no tendrán que imprimir su solicitud, se considerará autorizada una vez que se presente on-line y reciba una copia en su correo electrónico. En el caso de solicitar plaza para invitados, los padres o tutores de estos niños/niñas invitados/invitadas, tendrán que cumplimentar la autorización correspondiente y adjuntarla escaneada a través de la aplicación. En el caso de tener que presentar alguna otra documentación se adjuntará igualmente.

Solicitantes que no dispongan de correo @ucm.es (Grupos: A.3, A.4, y B.1) : Una vez cumplimentada telemáticamente es imprescindible imprimir la solicitud y firmada presentarla, junto con la documentación necesaria, en las oficinas de registro de la UCM o en su registro electrónico en formato PDF (solicitud genérica) https://e-administracion.ucm.es/ o a través de cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPAC). Para su presentación a través de registro electrónico de la UCM, será necesario disponer de certificado digital de firma. También podrá presentarse por fax (91-394-1176) o por e-mail (acsocial@ucm.es).

El padre/madre/tutor legal del beneficiario/beneficiaria, al firmar/presentar la solicitud, da su consentimiento expreso para que los datos e informaciones del/la menor que se citan, reciban un tratamiento conforme a la finalidad expuesta en la cláusula de protección de datos.

En el caso de solicitar distintos grupos, será necesario numerarlos por orden de preferencia hasta un máximo de tres.

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Desde el día de la publicación hasta el 12 de septiembre de 2017 (inclusive), para participar en el primer reparto de plazas.

DOCUMENTACIÓN:

  • Libro de Familia, únicamente en el caso de beneficiarios que se inscriben por primera vez.  Posteriormente, si fuera necesario,  podrá solicitarse documentación acreditativa de la edad de los niños.
  • Autorización para que la UCM pueda tratar datos de menores invitados a la Escuela de Invierno. Curso 2017-2018. Este documento debe adjuntarse con las solicitudes de beneficiarios invitados/invitadas del grupo A y con las solicitudes de nietos/nietas del grupo A.1.
  • El Servicio de Acción Social podrá solicitar alguna documentación relativa a la condición de estudiante o titulado de la UCM si lo considerara necesario.

PRUEBA DE NIVEL

Todos los alumnos nuevos deberán realizar una prueba el sábado día 30 de septiembre  en las pistas de tenis del Complejo Deportivo Sur a las 10:00h para determinar su nivel e incorporarlos al grupo más adecuado, teniendo en cuenta las preferencias horarias y niveles de los grupos. Aunque el nivel sea 0, es necesario acudir a esta prueba para la asignación de los grupos. Si no fuese posible, se deberá contactar con el coordinador general en el teléfono 609732381 (Ubaldo González) o en el e-mail Ubaldo@ociogim.com  antes de dicho día.

 ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:

La empresa que gestiona esta actividad  procederá a la distribución de las plazas en los grupos previstos, teniendo preferencia en la elección de horarios los alumnos de la modalidad A sobre los de modalidad B, según orden de prelación.

Si el número de peticiones es superior al número de plazas disponibles, éstas se adjudicarán mediante reparto utilizando la letra del abecedario del sorteo acordado por la Comisión de Acción Social, que con carácter general y para el año 2017 es la letra “Ñ” (La letra se aplica al apellido del solicitante).

La realización de las escuelas quedará condicionada a la formación del número mínimo de participantes establecido en las mismas.

PROCEDIMIENTO DE PAGO:

Una vez asignada la plaza correspondiente, el  pago se realizará mediante ingreso en la cuenta corriente de la empresa colaboradora de esta actividad, que comunicará este Servicio por e-mail a todos los solicitantes admitidos.

Deberá enviarse el resguardo de la  transferencia al Servicio de Acción Social después de cada pago trimestral.

No se admitirá ninguna otra forma de pago.

PLAZOS DE PAGO:

El pago del curso se efectuará por trimestres, en los siguientes plazos:

  • Primer Trimestre:
    • En los 5 días siguientes a la comunicación de adjudicación de plaza admitida.
  • Segundo Trimestre:
    • Del 1 al 15 de enero de 2018.
  • Tercer Trimestre:
    • Del 1 al  7 de abril de 2018.

Con el pago de la primera cuota se deberá abonar además 10 € en concepto de seguro de accidentes deportivos, con cobertura para todo el curso académico de Tenis y Pádel.

Una vez iniciada la actividad, no procederá la devolución del importe abonado. Las renuncias a las plazas adjudicadas deberán hacerse para todo el curso.

En caso de modificación del calendario laboral de la UCM no se procederá  a la revisión de precios de los cursos.

LISTA DE ESPERA:

Las solicitudes fuera de plazo y aquellas que no hayan obtenido plaza en la primera adjudicación, pasarán a formar parte de una lista de espera.

El reparto de plazas de la lista de espera se configurará siguiendo los criterios de adjudicación anteriormente señalados.

Madrid, 12 de julio de 2017
EL RECTOR,
P.D. LA VICERRECTORA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, CULTURA Y DEPORTE

(Decreto Rectoral 16/2015, de 15 de junio de 2015, BOCM nº 180, de 31 de julio) 

 

María Nagore Ferrer