Convalidación parcial de Licenciatura o Diplomatura

Los trámites deben realizarse en la secretaría del centro en el que el estudiante está matriculado.

Plazos:

• del 1 de septiembre al 31 de octubre para estudios realizados en España
  • del 1 de mayo al 31 de julio para estudios realizados fuera de España

Documentación:

Solicitud de Convalidación Parcial de Estudios de Licenciatura/Diplomatura

• Certificado oficial donde consten las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • Programa de cada una de las asignaturas en el que figure el contenido y amplitud con que fueron cursadas.
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Resguardo de haber abonado el precio establecido en el Anexo VII del Decreto 60/2013, de 18 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (35 € si los estudios se han realizado en centros españoles y 70 € si se han realizado en centros extranjeros)

Los alumnos que obtengan la convalidación de asignaturas o créditos por estudios realizados en cualquier Centro Universitario, abonarán a la Universidad en concepto de expediente académico y de pruebas de evaluación el 25% de los precios establecidos para cursos completos y asignaturas sueltas. Los demás precios (tarifas de Secretaría y Seguro Escolar) se satisfarán en la cuantía íntegra prevista.

Igualmente se abonará el 25% del precio de la matrícula correspondiente a créditos de libre elección cuando la Universidad, a solicitud del alumno, proceda al reconocimiento como créditos de esta naturaleza, de las actividades extraacadémicas realizadas por aquél.