Comunicación accidentes /incidentes

Comunicación accidentes-incidentes

Dada la obligatoriedad de integrar la prevención de riesgos laborales en los Centros, sus responsables deberán planificar las medidas preventivas para evitar la repetición de los incidentes/accidentes que se producen durante  el ejercicio de las tareas habituales de los puestos de trabajo.

Además, y en cumplimiento de la normativa de prevención, la gerencia/administrador del Centro, una vez recabada la información a través del responsable del departamento/laboratorio/CAI/Servicio o Unidad Administrativa,  cumplimentará el siguiente formulario para su envío a la Dirección de Prevención de Riesgos Laborales, para  que ésta pueda analizar las circunstancias en que se han producido, por si fueran necesarias medidas complementarias a las ya previstas en la evaluación inicial de riesgos del centro de trabajo.

A efecto de cumplimentar el fomulario se entiende por ACCIDENTE DE TRABAJO cualquier suceso o situación no prevista ni deseada que, como consecuencia del trabajo, pueda comprometer , perjudicar o producir lesiones en la salud del trabajador. 

Se entiende por INCIDENTE cualquier suceso que, a pesar de no producir daños a la salud de las personas o que de producirse no sean de entidad, puede resultar significativo para revelar la existencia de riesgos derivados del trabajo.

 

Para poder ver y enviar este formulario es necesario estar identificado en la Web.
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