Certificados y traslados

de las Pruebas de Acceso y de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

El Servicio de Pruebas de Acceso permanecerá cerrado la semana del 11  al 15 de enero. No obstante, los formularios para las distintas solicitudes (certificados, traslados de expediente), seguirán estando operativos, al igual que se contestarán los e-mail que se reciban durante estas fechas y se enviarán los recibos correspondientes a las diferentes solicitudes.

Los estudiantes que han realizado en la UCM una prueba de acceso a la universidad (Selectividad, PAU, EvAU, Prueba de Acceso para Mayores de 25 años) e inician por primera vez estudios universitarios en una universidad pública no madrileña o en una universidad privada, pueden solicitar en la Sección de Certificados y Traslados del Servicio de Pruebas de Acceso de la UCM el traslado de su expediente a su universidad.

 IMPORTANTE: si el certificado de la prueba de la UCM tiene código de verificación electrónica, consultar a la universidad en que inicien estudios si es necesario solicitar el traslado o basta con aportar el certificado de la prueba).

INCIDENCIAS EN LAS SOLICITUDES DE TRASLADO DE EXPEDIENTE

En caso de no haber recibido el recibo correspondiente, o si lo has recibido y se te ha pasado el plazo de pago que figura en el mismo, rogamos cumplimentes este formulario de incidencias y te enviaremos uno nuevo con las fechas actualizadas.

 

IMPORTANTE:  LOS ESTUDIANTES QUE HAN ESTADO MATRICULADOS EN AÑOS ANTERIORES EN CUALQUIER UNIVERSIDAD PÚBLICA O PRIVADA, SI NECESITAN SOLICITAR EL TRASLADO PARA CONTINUAR ESTUDIOS O INICIAR OTROS NUEVOS, HAN DE SOLICITAR EL TRASLADO EN LA FACULTAD EN LA QUE LOS INICIARON. (No se atenderá traslado alguno con estudios iniciados desde este Servicio)


¿Cómo solicito el Certificado de la Prueba de Acceso?

Aviso: En las tarjetas de notas de la EvAU emitidas desde 2018, figura el código de verificación, por lo que no es necesario que soliciten certificado de acceso. El organismo que lo necesite, puede mediante ese código de verificación confirmar los datos del estudiante.

Para solicitar el Certificado de la Prueba de Acceso nos tendrás que adjuntar la siguiente documentación (en formato PDF., formato de imagen, etc):

  • DNI/NIE
  • Título de Familia Numerosa (si procede).

Una vez que recibamos tu solicitud por medio del formulario junto con la documentación, te enviaremos los recibos lo antes posible para que abones las tasas correspondientes en Bankia o Banco Santander.

En un plazo aproximado de siete días, una vez que el banco nos comunique el abono de las tasas, te enviaremos el certificado por correo electrónico, al correo que nos has facilitado al cumplimentar el formulario.

Solicita el certificado de la prueba de acceso cumplimentando este formulario.

 

  • PRECIO: 27,54 euros (Decreto 80/2014 - BOCM 21 de julio de 2014)

Fª Nª categoría general abonarán el 50% del precio establecido

Fª Nª categoría especial - exentos de pago


¿Cómo solicito el Traslado de Expediente?

Para solicitar el traslado de expediente nos tendrás que adjuntar la siguiente documentación:

  • DNI/NIE
  • Carta de Admisión definitiva de la Universidad Correspondiente
  • Título de Familia Numerosa (si procede).

Una vez que recibamos tu solicitud por medio del formulario junto con la documentación, te enviaremos en un plazo aproximado de tres dias hábiles, al correo electrónico que nos has faciliado, los recibos para que abones las tasas correspondientes en Bankia o Banco Santander. Estos recibos serán el justificante que tendrás que presentar en la Universidad donde te han admitido, una vez sellados o mecanizados por la entidad correspondiente.

Nota: Los estudiantes que han superado la prueba Acceso para Mayores de 25 años, únicamente podrán solicitar el traslado si la prueba se realizó a partir del año 2010.

Solicita el traslado de expediente cumplimentando este formulario.

 

  • PRECIO: 27,54 euros (Decreto 80/2014 - BOCM 21 de julio de 2014)

Fª Nª categoría general abonarán el 50% del precio establecido

Fª Nª categoría especial - exentos de pago

Los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios y no los han finalizado deberán solicitar su traslado de expediente en la Facultad o centro donde han estado matriculados.


Localización Atención

Edificio de Estudiantes

1ª planta Dcha.

Avda. Complutense, s/n

Ciudad Universitaria

28040 - MADRID

Horario de atención durante el curso 2020-2021
Mañana: lunes a viernes de 10.00h-14.00h
Tarde: lunes y miércoles de 15.30h-17.30h
Teléfonos de contacto: 91 394 1281
Correo electrónico: certipau@ucm.es