Certificados y traslados

de las Pruebas de Acceso y de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

Los estudiantes que han realizado en la UCM una prueba de acceso a la universidad (Selectividad, PAU, EvAU, Prueba de Acceso para Mayores de 25 años) e inician por primera vez estudios universitarios en una universidad pública no madrileña o en una universidad privada, pueden solicitar en la Sección de Certificados y Traslados del Servicio de Pruebas de Acceso de la UCM el traslado de su expediente a su universidad.

 IMPORTANTE: si el certificado de la prueba de la UCM tiene código de verificación electrónica, consultar a la universidad en que inicien estudios si es necesario solicitar el traslado o basta con aportar el certificado de la prueba).

INCIDENCIAS EN LAS SOLICITUDES DE TRASLADO DE EXPEDIENTE

Con motivo del retraso de los exámenes de la EvAU de la Convocatoria Ordinaria como consecuencia del Estado de Alarma generada por la COVID-19, así como de la convocatoria extraordinaria, que se ha desarrollado los días 8, 9 y 10 de septiembre, no se han podido atender todas las solicitudes de Traslado de Expediente, con la inmediatez de años anteriores. No obstante, durante este mes de septiembre se han enviado la mayoría de los recibos necesarios para abonar las tasas de los correspondientes traslados.

En caso de no haber recibido el recibo correspondiente, o si lo has recibido y se te ha pasado el plazo de pago que figura en el mismo, rogamos cumplimentes este formulario de incidencias y te enviaremos uno nuevo con las fechas actualizadas.

 

IMPORTANTE:  LOS ESTUDIANTES QUE HAN ESTADO MATRICULADOS EN AÑOS ANTERIORES EN CUALQUIER UNIVERSIDAD PÚBLICA O PRIVADA, SI NECESITAN SOLICITAR EL TRASLADO PARA CONTINUAR ESTUDIOS O INICIAR OTROS NUEVOS, HAN DE SOLICITAR EL TRASLADO EN LA FACULTAD EN LA QUE LOS INICIARON. (No se atenderá traslado alguno con estudios iniciados desde este Servicio)

En aplicación de la Resolución del Rector de la UCM de 10 de marzo de 2020, con motivo de las medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid, EL SERVICIO DE PRUEBAS DE ACCESO suspende la atención presencial hasta  nuevo aviso en Web. 

Se mantiene la atención online a través de los siguientes correos electrónicos: certipau@ucm.es  /  paumatri@ucm.es / pautribu@ucm.es / paucoord@ucm.es


Certificados

¿Cómosolicito el Certificado de la Prueba de Acceso?

Aviso: En las tarjetas de notas de la EvAU emitidas desde 2018, figura el código de verificación, por lo que no es necesario que soliciten certificado de acceso. El organismo que lo necesite, puede  mediante ese código de verificación confirmar los datos del estudiante.

Para solicitar el Certificado de la Prueba de Acceso nos tendrás que adjuntar la siguiente documentación:

  • DNI/NIE
  • Título de Familia Numerosa (si procede).

Una vez que recibamos tu solicitud por medio del formulario junto con la documentación, te enviaremos los recibos lo antes posible para que abones las tasas correspondientes en Bankia o Banco Santander.

En un plazo aproximado de siete días, una vez que el banco nos comunique el abono de las tasas, te enviaremos el certificado por correo electrónico, al correo que nos has facilitado al cumplimentar el formulario.

Solicita el certificado de la prueba de acceso cumplimentando este formulario.

 

  • PRECIO: 27,54 euros (Decreto 80/2014 - BOCM 21 de julio de 2014)

Fª Nª categoría general abonarán el 50% del precio establecido

Fª Nª categoría especial - exentos de pago

 

 


Traslado de expediente

 

¿Cómo solicito el Traslado de Expediente?

Para solicitar el traslado de expediente nos tendrás que adjuntar la siguiente documentación:

  • DNI/NIE
  • Carta de Admisión definitiva de la Universidad Correspondiente
  • Título de Familia Numerosa (si procede).

Una vez que recibamos tu solicitud por medio del formulario junto con la documentación, te enviaremos, lo antes posible al correo electrónico que nos has faciliado, los recibos para que abones las tasas correspondientes en Bankia o Banco Santander. Estos recibos serán el justificante que tendrás que presentar en la Universidad donde te han admitido, una vez sellados o mecanizados por la entidad correspondiente.

Nota: Los estudiantes que han superado la prueba Acceso para Mayores de 25 años, únicamente podrán solicitar el traslado si la prueba se realizó a partir del año 2010.

Solicita el traslado de expediente cumplimentando este formulario.

Aviso: Si antes del 23 de julio de 2020, has solicitado el traslado de expediente por correo electrónico, no lo solicites nuevamente.  

 

  • PRECIO: 27,54 euros (Decreto 80/2014 - BOCM 21 de julio de 2014)

Fª Nª categoría general abonarán el 50% del precio establecido

Fª Nª categoría especial - exentos de pago

Los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios deberán solicitar su traslado de expediente en la Facultad o centro correspondiente.

 

 


Sección de Certificados y Traslados