Certificación Sustitutoria

¿Qué es la Certificación Sustitutoria?

Es un documento expedido por la Universidad y firmado por el Rector, que acredita provisionalmente la superación de unos determinados estudios oficiales y que, habiendo abonado las tasas para la expedición del título correspondiente, se está pendiente de su expedición.

La certificación surte en el territorio nacional los mismos efectos legales que la posesión del título definitivo. Para que tenga validez fuera de España será necesaria su legalización o, en su caso, el apostillado. Más informaciónsobre el procedimiento de legalización aquí.

¿Cómo se solicita?

La certificación se solicitará bien:

En caso de solicitarla presencialmente o por email, deberás cumplimentar el impreso de solicitud que puedes descargar en esta página.

El precio será el mismo que el de una Certificación Académica Oficial. Puedes ver el precio aquí.

¿Cuanto tarda?

El plazo aproximado de emisión será:

  • Dos semanas para Licenciados, Diplomados y Doctores (RD 185/1985 / RD 778/1998)

  • Aproximádamente un mes para Grados, Máster y Doctores (RD 56/2005 / RD 1393/2007)

¿Dónde se recoge?

En la Secretaría de Estudiantes de tu Facultad:

  • El interesado, previa presentación del DNI/Pasaporte o NIE
  • Persona autorizada.

¿Qué leyes regulan la expedición de las Certificaciones Sustitutorias?


Sección de Títulos Oficiales

Rectorado - Avda. de Séneca, 2, planta 4 - 28040 - MADRID
91 394 1434 //1421

titulosoficiales@ucm.es    

Metro Moncloa

G,U,46, 82, 83, 132, 133

 

Atención telefónica de 9 a 14 horas de lunes a viernes

 

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