Certificación Sustitutoria

¿Qué es la Certificación Sustitutoria?

Es un documento expedido por la Universidad y firmado por el Rector, que acredita provisionalmente la superación de unos determinados estudios oficiales y que, habiendo abonado las tasas para la expedición del título correspondiente, se está pendiente de su expedición.

La certificación surte en el territorio nacional los mismos efectos legales que la posesión del título definitivo. Para que tenga validez fuera de España será necesaria su legalización o, en su caso, el apostillado. Más información en www.mec.es

¿Cómo se solicita?

La certificación se solicitará bien:

  • De forma presencial en el Edificio de Estudiantes. Planta baja (Avda. Complutense, s/n) en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 15,30 a 17,30 de lunes a miércoles.

  • Por correo electrónico

En ambos casos deberás cumplimentar el siguiente impreso de solicitud y adjuntar:

  • Fotocopia del DNI (para españoles), NIE o Pasaporte (para extranjeros)

¿Cuanto tarda?

El plazo aproximado de emisión será:

  • Dos semanas para Licenciados, Diplomados y Doctores (RD 778/1998 y RD 56/2005)

  • Aproximádamente un mes para Grados, Máster y Doctores (RD 1393/2007)

¿Dónde se recoge?

En el Edificio de Estudiantes (Avda. Complutense, s/n), en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 15,30 a 17,30 de lunes a miércoles, pudiendo hacerlo:

  • El interesado, previa presentación del DNI/Pasaporte o NIE
  • Persona autorizada.

¿Qué leyes regulan la expedición de las Certificaciones Sustitutorias?


Solicitud y recogida: presencial en el Edificio de estudiantes (Avda. Complutense, s/n. Frente al metro de Ciudad Universitaria).

Atención telefónica de 9 a 14 horas de lunes a viernes

 

Sección de Títulos Oficiales

Rectorado - Avda. de Séneca, 2, planta 4 - 28040 - MADRID
91 394 1434     

stof@ucm.es

Metro Moncloa

G,U,46, 82,83, 132, 133

 

 


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