AULA 2018

Todo sobre la presencia de la UCM en AULA 2018

Un año más, la Universidad Complutense de Madrid ha participado en la 26 edición de la Semana de la Educación AULA, realizada en IFEMA del 28 de febrero al 4 de marzo.

Este año hemos contado con la colaboración de más de 130 personas (entre estudiantes voluntarixs, becarixs de formación práctica y funcionarixs) para informar y orientar en nuestro stand a futuros estudiantes. Además, en esta edición hemos contado con una importante novedad: No repartir información en papel sino apostar por la sostenibilidad ecológica creando una página web sencilla (Ven a la Complu) pensada para estudiantes de nuevo ingreso. Por ello, hemos repartido a lxs interesadxs una práctica bolsa en la que viene un código QR que permite acceder directamente a dicha web, donde se encuentra toda la información digitalizada.

Acorde con esta misma idea de sostenibilidad, las personas de nuestro stand atendían a futuros estudiantes con el apoyo informático de una tablet, que hizo posible mostrar todo tipo de información de manera clara (titulaciones, becas, pruebas de acceso y admisión, alojamiento, vida universitaria… ) y resolver las dudas de lxs asistentes de forma cercana y personalizada.

Este año el diseño de nuestro stand apostaba por la diversidad, recalcando que somos una universidad pública y accesible, de todxs y para todxs.

En esta edición hemos apostado por dar información y atención de calidad, pero además hemos intentado recalcar nuestra presencia entre lxs a través de los medios de difusión que más utilizan, las Redes Sociales, haciendo un grupo de dinamización de redes durante toda la feria, utilizando el Twitter @venalacomplu, el Instagram @casadelestudiante y los hashtags #venalacumplu y #AULA2018.

 

Puedes conocer de manera más profunda la participación de la UCM en el artículo de Tribuna Complutense  o consultando la nota de prensa.