Sobre la Solicitud

¿Tiene mi Universidad acuerdo con la UCM?

Haz click en el siguiente enlace para comprobar si hay acuerdo entre tu Universidad y la UCM:

Plazas

Sin embargo, es mejor que contactes con el coordinador ERASMUS de tu Institución.

Quiero ser estudiante Erasmus en la UCM  ¿Qué tengo que hacer?

Si está planeando venir a estudiar en la UCM, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el coordinador en su universidad de origen y discutir su candidatura con él / ella. Sólo podemos aceptar alumnos para las áreas de estudios  specificadas en los acuerdos bilaterales entre universidades, la UCM no acepta Freemovers.

¿Cuál es la fecha limite para hacer la solicitud on-line?

Para los alumnos que solicitan todo el año académico o el primer cuatrimestre se abre el plazo para hacer la solicitud online el 2 de abril al 31 de Mayo

Y en el caso de los alumnos que vienen sólo el segundo cuatrimestre se abrirá el plazo para hacer la solicitud online el 15 de Octubre y terminará el 30 de Noviembre.

¿A quién puedo escribir para hacer preguntas con respecto a mi solicitud?

Puedes escribir a erasmus1@ucm.es

Ha habido un error en mi solicitud  ¿Tengo que hacer una nueva?

No es necesario hacer una nueva, es suficiente escribir un e-mail a la Oficina Erasmus indicando el error.

En la solicitud aparece: Código Erasmus ¿Qué significa?

Todas las universidades, que participan en el programa tienen sucódigo.Pide esta información a tu coordinador Erasmus o a tu Oficina de Relaciones Internacionales. Ejemplo: E  Madrid03

¿Qué documentos tengo que enviar a la UCM?

En tu solicitud debe subir: Fotografía (.jpg, .jpeg), Learning Agreement (firmado y sellado por la institución de origen) (.pdf), Transcript of Records (.pdf) y Certificado de idioma.

No estoy seguro de cómo hay que rellenar el “Expediente Académico/Transcript of Records

El transcript of records es el documento en el que se reflejan las calificaciones obtenidas por los estudiantes incoming en su universidad de origen.

¿Cómo puedo/debo enviar los documentos? (por email, correo postal...)

Directamente se cargan en la solicitud

¿He sido aceptado/a en su Universidad?

Recibirás un e-mail de nuestra Universidad confirmando la Facultad en la que has sido aceptada/o. El e-mail se envía una vez recibida la documentación

¿Qué hago si necesito una carta de aceptación oficial para un visado?

Contacta con nuestra oficina, erasmus1@ucm.es.

¿Qué tengo que hacer después de haber hecho mi solicitud on-line y haber enviado mis documentos?

Sólo quedaría esperar a recibir el correo de aceptación en la Complutense.

¿Qué nivel de español pide la UCM?

Consultar el siguiente enlace.

¿Es necesario algún tipo de certificado que acredite mi nivel de español?

CONSULTAR REQUISITOS LINGUÍSTICOS

¿Dónde consigo información para el curso de español?

En la web del Centro para la Enseñanza del Español.

¿Cuánto cuesta el curso de español?

Es gratuito para los alumnos que lo hayan marcado en la casilla correspondiente de la solicitud online.

¿Qué pasa si no puedo asistir a la prueba de nivel del curso de español?

La prueba de nivel del curso de español es obligatoria, en caso de no poder realizarse no se podrá acceder el curso de español.