• tiktok

Forma de entrega de solicitudes en el Servicio de Investigación para su presentación por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia como representante legal de la UCM

En los procedimientos de solicitud de ayudas y subvenciones es habitual que éstas no se presenten directamente como persona física por los investigadores sino que estós sean los que elaboren una propuesta de solicitud mediante la aportación de la documentación exigida en convocatoria,

En las convocatorias relacionadas con la actividad investigadora, es la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Margarita San Andrés Moya, por delegación del Rector, la que ostenta la competencia como representante legal de la UCM para la presentación de las solicitudes previamente elaboradas por los investigadores mediante su firma, física o electrónica, ante el órgano convocante.

Como consecuencia de lo anterior, las solicitudes se presentarán por una de estas vías:

Item Presencialmente en el Servicio de Investigación. Los datos de localización y horario de atención se pueden consultar en la Web del Servicio.

Item Por correo electrónico, a la dirección de la Sección competente del Servicio de Investigación responsable de la gestión administrativa de la ayuda que figura en la información web de la ayuda o convocatoria concreta.

Item A través de la sede electrónica de la Universidad Complutense.

Si dispone de firma electrónica válida los interesados puede presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico ubicado en la Sede Electrónica de la Universidad Complutense de Madrid, utilizando el procedimiento "Solicitud genérica".  Este procedimiento permite presentar, por vía telemática, cualquier escrito, comunicación o solicitud que no disponga de un procedimiento específico de tramitación electrónica.

Para la presentación de esta solicitud genérica debe cumplimentar un Formulario de Instancia General en la que debe indicar como ÓRGANO/UNIDAD DE DESTINO DE LA SOLICITUD Servicio de Investigación (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia).  A este formulario anexará la documentación que fuera necesario en cada caso.

Con objeto de facilitar a los miembros de la comunidad universitaria la presentación de solicitudes o documentos, con carácter excepcional y durante el periodo de vigencia de la suspensión de actividades académicas decretada por la Comunidad de Madrid, se ha habilitado la posibilidad de presentar en el registro de la Universidad la instancia general identificándose con usuario y contraseña sin necesidad de la utilización de firma electrónica.

El acceso a la solicitud genérica está disponible en la página Web de la Sede Electrónica de la UCM.

Nota UCM Los documentos se deberán hacer llegar al Servicio de Investigación por una de las vías anteriores, NO SIENDO VÁLIDA LA PRESENTACIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE LA UCM O EN SUS REGISTROS AUXILIARES, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación que podría imposibilitar la presentación de solicitudes en plazo por la Universidad.