Áreas Docentes e Investigadoras

Jornada EurAsia Burgos University 2023

Centro de Lenguas Modernas, Universidad de Burgos.

Vicerrectorado de Formación Permanente
Directora: Ana María García Arroyo. Técnico: Alejandra Romero Calvo
Oficina Fac. de CC Económicas y Empresariales, Despacho 78, planta baja, C/Parralillos S/N. Aulas Fac. de Humanidades y Comunicación, Despacho 43, planta baja, pabellón 1, Pº de Comendadores, s/n (Hospital Militar)
09001 Burgos (Burgos)

Lunes 20 de marzo-09:45/14:15 y 16:00 /18.00 Monday March 20th
Salón de grados facultad de Humanidades y Comunicación

9.30 am-10.00 am-Apertura Jornada Eurasia - Universidad de Burgos - 2023 / Eurasia Course Opening - University of Burgos - 2023
Presentación de la Jornada Vicerrectora Internacionalización y Cooperación, Dña. Ileana M. Greca Dufranc y Vicerrector de Formación Permanente, D.Francisco Javier Hoyuelos Álvaro

Representación Eurasia Foundation (from Asia)- Dra. Xiana Sotelo

Bloque 1- Learning about our cultures and traditions

10.00 am-10.40am- Dr Eunsoon Yang. Complutense University of Madrid. Department of Asian Studies. Conference title: “Claves para entender la cultura del pueblo coreano.”

10.40am-11.15am- Dr. Consuelo Marco. Director of Asian Studies. Complutense University of Madrid. Conference title: “Claves para entender la cultura del pueblo chino.”

11.15am-11.30am COFEE BREAK

11.30am-12.05am- Prof. David Sevillano. Associate Professor of Eastern Asia. Complutense University of Madrid. Conference title: “Women and Power in ancient China.”

12.10am-12.45pm- Dr. Irene Muñoz : colaboradora honorífica del área de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Complutense de Madrid y profesora contratada en la Universidad Isabel I: Conference title: "Protección, fertilidad y renacimiento: los orígenes de la ritualidad agrícola en el Antiguo Japón y sus pervivencias en la actualidad"

12.50pm- 1.25pm –Dra. Ana María Lara Palma. Organization Engineering Department. Business Organization Area. University of Burgos. Conference Title: “Prominence Model”-

1.30-2.05pm- Dr. Ana García-Arroyo. Expert in Indian Studies: Literature & Culture. University of Burgos, (Philology Department) & Director of the Modern Language Centre (UBU). Conference title: “Some Images from Indian Herstory: Deconstructing Stereotypes”.

2.05pm-2.15pm: Preguntas y comentarios finales
2.15pm-4pm LUNCH BREAK

Bloque 2- Sharing Knowledge from STEAM and ARTS

4pm-4.35pm- Dra. María Amor Barros-del Río. Coordinadora del grupo de investigación Identidades y Cambios en las Culturas y Literaturas Anglófonas (ICCLAS). Universidad de Burgos. Conference title: “A Virtual Solution for a comprehensive and coordinated training for foreign language TEACHers in Europe, VIRTEACH.”

4.40 pm-17.20.pm- Dr. Monserrat López Mújica- Universidad de Alcalá de Henares. Coordinadora del grupo de investigación GIECO-UAH en Ecocrítica. Conference title: "L'homme qui plantait des arbres: lectura ecocrítica y aplicación en el aula"
17:20 Clausura Jornada Eurasia Burgos University 2023