Áreas Docentes e Investigadoras

Dos plazas universitarias de profesor de castellano en China con título de doctor

El Departamento de Español de la universidad de Jilin busca dos personas que cumplan los requisitos que se detallan debajo y que deseen ir a dar clases durante un curso entero o dos, por favor, que envíe su CV a tachi78@qq.com. Es para empezar el curso 23-24, pero también podría empezar el 24-25 en principio.

1. 母语为西班牙语;

2. 拥有文学、语言学、教育学、翻译或区域国别研究博士学位;

3. 身体健康;

4. 年龄低于50周岁;

5. 发表过学术成果(论文或专著)

6. 有国外教学工作经验者优先;

1. Ser hablante nativo de español;

2. Poseer un doctorado en literatura, lingüística, educación, traducción o estudios regionales de países;

3. Contar con buenas condiciones físicas;

4. Menores de 50 años;

5. Contar con logros académicos publicados (artículos o monografías);

6. Preferiblemente con experiencia docente en el extranjero.

En principio, si tiene los méritos equivalentes a un sexenio de investigación en España, podrían contratar a dicha persona como profesor asociado, otorgándole un visado de experto (categoría A que, en principio, permite solicitar la residencia permanente en China en 4 años –la famosa 绿卡–). El salario estaría en torno a los 2.500€ (que es razonable teniendo en cuenta que aquí la vida es aproximadamente la mitad de cara que en Madrid, y que el contrato ofrece una buena cobertura sanitaria, por lo que a día de hoy vivir sin gastos especiales no suele pasar de los 1.000€ al mes).