Áreas Docentes e Investigadoras

CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO 2024

DRAGÓN de madera

ÁREA DE ESTUDIOS DE ASIA ORIENTAL DE FILOLOGÍA –UCM

(Consuelo Marco Martínez y David Sevillano López)

ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES CHINOS UCM (AECUCM)

• Tu nombre en chino
  • Caligrafía china
  • Nudos
  • Recortes de papel
  • Adivinanzas
  • Otros divertimentos

.Fecha: 14 de febrero 2024

Hora: 11:00-14:00

Lugar: hall de Filología Ed. A, UCM

Entrada libre

El 14 de febrero de 2024 el Área de Estudios de Asia Oriental y la Asociación de Estudiantes Chinos de la UCM (AECUCM) celebraron Año Nuevo Chino en la facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Asistieron al acto Consuelo Marco Martínez, directora del Área de Estudios de Asia Oriental y Dámaso López García, anterior vicerrector de RRII y actual director de la Asociación Cultural Comillas. El hall del edificio se llenó de color, alegría y bullicio, con la participación y asistencia de estudiantes de diferentes Grados.

Los miembros de la AECUCM, profesores chinos de la facultad de Filología y miembros del Estudio de Arte EsArt se unieron para preparar actividades tradicionales chinas para todos: escribir el carácter 福 (fú: fortuna y suerte), enviar buenos deseos para el año nuevo, jugar al lanzamiento de vasijas, exhibición de sombras chinescas, cortar papel para ventanas, adivinar acertijos, hacer nudos chinos, entregar sobres rojos, pintar dragones... También escribieron en chino los nombres de los estudiantes españoles que participaron.

Todos mostraron un gran entusiasmo por la cultura china. Recibieron caligrafías de buena suerte, sobres rojos, jugaron juegos tradicionales chinos, etc.

En este nuevo año del Dragón (long) os deseamos salud, paz y felicidad.