Ingeniería de Materiales

Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.

Recursos, infraestructuras y servicios de la titulación (aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...)

La Facultad de Ciencias Físicas dispone de las siguientes infraestructuras y servicios destinados a la docencia, como se indica en el siguiente enlace. La ocupación máxima de las aulas y el aforo en los laboratorios durante el curso 2021-22 dependerá de la situación sanitaria, actualizándose en la web de la Facultad.

AULAS. 18 aulas con una capacidad total de 1034 plazas. 17 en la planta baja del edificio y 1 en la primera. 15 con asientos fijos y 3 con asientos móviles. Además, se dispone de una Sala de Grados con una capacidad de 50 puestos.

AULAS DE INFORMÁTICA. La Facultad dispone de cuatro aulas de informática, Aula 1, Aula 2, Aula 3, Aula 15. En la siguiente tabla se resumen las caracterísiticas de las aulas de informática:

AULAS DE INFORMÁTICA

Aula 1

48 m2 (28 puestos)

Aula 2

38 m2 (25 puestos)

Planta 4ª (módulo Oeste)

Aula 3 (aula de uso libre)

47 m2 (32 puestos)

Aula 15

70 m2 (39 puestos)

Planta 4ª (módulo Baja)

LABORATORIOS. En la siguiente tabla se indican los laboratorios de la Facultad de CC. Físicas destinados a la docencia:

LABORATORIOS

Cúpula Este

Cúpula Oeste

Cuarta

SALAS DE ESTUDIO Y LOCALES DE ALUMNOS. Existe una Sala de estudios en la planta baja con una capacidad de 24 puestos. También hay un Aula de tutorías con 20 puestos. Para las asociaciones de alumnos la facultad destina tres locales situados en la planta baja del ala oeste.

BIBLIOTECA. La Sala Principal de Estudio de la Biblioteca de alumnos se encuentra situada en la planta Sótano y tiene una capacidad de 92 plazas. En la planta 1ª existe una Mediateca de 8 plazas. La Biblioteca de la Facultad dispone en la actualidad de más de 33000 libros y manuscritos. En el año 2011 se adquirieron 583 libros nuevos. Para más información puede consultarse la página web de la biblioteca http://www.ucm.es/BUCM/fis/ .

OTROS RECURSOS. En las aulas y en otras zonas de la Facultad hay puntos de acceso a Internet. Adicionalmente hay cobertura Wi-Fi en todo el edificio. Además a través de la UCM la facultad está adherida al servicio mundial de conexión a internet EDUROAM.

La Facultad dispone de Seminarios en cada uno de los Departamentos y de espacios para archivo de material y documentos.

Dado que en la titulación intervienen departamentos de las facultades de Ciencias Químicas, Farmacia y Ciencias Económicas y Empresariales, a los recursos anteriores hay que añadir algunos de los laboratorios y espacios con los que cuentan estos departamentos en los cuales los estudiantes realizan prácticas de laboratorio y que concretamente son:

• CC. de Materiales e Ing. Metalúrgica (Ftad. de Ciencias Químicas) ….. 4 laboratorios
  • Química Física I (Ftad. de Ciencias Químicas) …. 108 puestos de trabajo
  • Bioquímica y Biología Molecuar (Ftad. de Ciencias Químicas) …. 1 laboratorio
  • Química Inorgánica y Bioinorgánica (Ftad. de Farmacia) … 1 laboratorio

La información relativa a los Convenios de colaboración y los diferentes programas vigentes de intercambio de estudiantes puede encontrarse en el siguiente enlace