Grupos de investigación

Victoria Pérez Royo

Investigadora de artes escénicas y profesora de Estética y Teoría de las artes en el Departamento de Filosofía (Universidad de Zaragoza), co-directora del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Universidad Castilla La Mancha, Museo Reina Sofía) y ha impartido seminarios en programas universitarios de artes escénicas en Alemania, Brasil, Chile, Costa Rica, Finlandia, Holanda y Perú, entre otros países. Es investigadora de Artea y coordinadora de diversos proyectos: estudios sobre investigación en artes como el Informe de investigación en artes escénicas (2009, Instituto del teatro, UAH, junto con José A. Sánchez), el proyecto de investigación Migraciones escénicas. Laboratorio permanente de investigación-creación (2009-2011, Matadero Madrid y Museo Reina Sofía), ciclos de conferencias como Repensar el espectador (2010/2011, Museo Reina Sofía) o El cuerpo en la mirada (2017/18, Teatros del Canal), seminarios internacionales como No hay más poesía que la acción (2010-2011, Museo Reina Sofía, junto con José A. Sánchez e Isabel de Naverán), Podría quien te recuerda (2017, Museo Reina Sofía, junto con José A. Sánchez), o programas de formación independiente como el Programa de Estudios Avanzados en Prácticas Críticas Teatralidades expandidas: modelos gestuales y repertorios disidentes (2013, Museo Reina Sofía, junto con José A. Sánchez e Isabel de Naverán), Cuerpo, Archivo, Memoria (Matadero 2017), comisaria de encuentros y festivales como Cuerpos, desórdenes y democracia (Matadero, junto con Fernando Quesada y Diana Delgado), o Ser Público (2016, La Casa Encendida), entre otros.

Es editora de los libros Danza contemporánea, espacio público y arquitectura (2008), Práctica e Investigación (2010, junto con José A. Sánchez), 10 textos en cadena y unas páginas en blanco (2012, junto con Cuqui Jerez), Componer el plural. Cuerpo, escena, política (2016, junto con Diego Agulló) y Dirty Room (2017, junto con Juan Domínguez).

Líneas de investigación: imagen y visualidad en la escena; cuerpo, corporalidad y democracia; investigación en artes.

Doctorandxs: Anto Rodríguez, Paz Rojo, Diana Delgado, Susana Vidal, Janaina Carrer.

Doctorxs:

. Paul Roberts: An unfinished mindful body meets live choreographies of solo dance, 2017, co-dirigida.