Selina Blasco

Profesora del Departamento de Historia del Arte en la facultad de Bellas Artes UCM. Trabajo sobre comunidades artísticas universitarias e investigación artística porque  deseo participar de las peculiaridades de mi lugar de trabajo desde el aquí y el ahora. También he hecho incursiones en el estudio de textiles y otras materialidades y en prácticas artísticas vinculadas al museo. Mantengo la fantasía de publicar una tesis sobre La descripción del Escorial de fray José de Sigüenza aparcada sine die. Entro y salgo de la academia; fuera de ella, participo en encuentros y seminarios sobre educación artística y capitalismo académico, en programas sobre prácticas artísticas y culturales socialmente comprometidas como Una ciudad muchos mundos y en  cursos de introducción al arte contemporáneo, en la Universidad Popular del CA2M (2016, 2017 y 2018) y en el MUSAC de León, aquí con Lila Insúa y Alejandro Simón (2016). Con ambos trabajé en el vicedecanato de Extensión Universitaria, y con Lila en el Programa sin créditos, un proyecto colectivo de investigación dirigido a generar modos y herramientas para abrir las comunidades artísticas de aprendizaje a la sociedad.

Más información:

Líneas de investigación: comunidades artísticas de aprendizaje, imágenes de la academia y de la educación; relaciones entre arte, diseño y arquitectura; arte y objetualidad; museografía y museo como arte prácticas e investigación artística

Tramos de investigación: 1

Doctorxs:

. Antonio Sustaita, La función de la palabra en el cuerpo humano en el arte contemporáneo Universidad Complutense de Madrid, 12/07/2011

. Silvia Cuenca Sanz, Arte y periferia. Desde el teclado y la pantalla, Universidad Complutense de Madrid, 05/02/2016

. Viviana Silva, Enunciar la ausencia. Imágenes de desaparición forzosa en prácticas de arte contemporáneo. Universidad Complutense de Madrid 6/06/2017

Doctorandxs:

Tamara Arroyo, Elisa González García, Sally Gutiérrez, Maxon Highbee, Lucía Momu&Noes, Jonathan Notario, Miguel Ángel Rego (beca FPU), Alejandro Simón (beca FPI), Belén Zahera