Grupos de investigación

Alejandro Simón

Doctor en Bellas Artes y profesor en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Ha trabajado en el Vicedecanato de Extensión Universitaria, coordinando las actividades para la Facultad de Bellas Artes de la UCM para la construcción del nuevo espacio de La Trasera (2011/2014), buscando generar redes de trabajo e intercambio en la comunidad universitaria en torno a las prácticas artísticas. Ha trabajado de asistente de comisariado para la exposición Rabih Mroue, Image(s) mon amour, en el Centro de Arte Dos de Mayo (2013) o en Salón de verano, Junta Municipal Distrito de Moncloa. Participó en la coordinación de las dos primeras ediciones de Entreacto, (2012/2013). En 2016 ha formado parte del proyecto educativo coordinado desde el CA2M, Aquí trabaja un artista, en el colegio TRABENCO de Leganés. Ha participado en la publicación Investigación Artística y Universidad: herramientas para un debate (ediciones asimétricas, 2013) y ha publicado un libro dentro de la colección Palabras de imágenes con título Universitario(2015). En 2016 coordinó el proyecto encabezamientos de materiaen la biblioteca de Bellas artes UCM. Presentó El archivo de Emilioen el seminarioMillones de perversas, CentroCentro y enEl porvenir de la revuelta, Conde Duque. Es editor de la publicación Desiderata, producida por Intermediae Matadero para desiderata editorial, 2017. Coordina el seminario Reinventar las facultades de(l) arte: arte disidente y militancia política en los años setenta con el apoyo del grupo de I+D Modernidad(es) descentralizada(s). Es miembro del equipo de I+D Visualidades crítica. Reescritura de las narrativas a través de las imágenes. Ha co comisariado la exposición Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del archivo Miguel Benlloch en IVAM Valencia.

Líneas de investigación: Historia de la institución artística universitaria. Métodos para abrir el archivo. Perspectivas desviadas _lgtbiq+.