Grupos de investigación

Universidad sin créditos. Haceres y artes: un manual / University without credits. A workbook on the Arts and their Doings.

Editorxs: Selina Blasco, Lila Insúa y Alejandro Simón

Autores: Beatriz Álvarez García, Antonio Ballester Moreno, Diego Barajas, Selina Blasco, Carla Boserman, Nerea Calvillo, Jesús Carrillo, Javier Chozas, Jordi Claramonte, David Crespo, Virginia de Diego, Aurora Fernández Polanco, Amador Fernández Savater, Dora García, Gloria G. Durán, Margarita García Martínez, Marco Godoy, Belén Gopegui, Lila Insúa, Cuqui Jerez, Kit Caníbal, Josu Larrañaga, Rafael León Martín, Miriam Martín, Rodrigo Martín Munuera, Chus Martínez, Pablo Martínez, Santiago Mejía Narváez, Asier Mendizçabal, Antonio Morales Palacios, Alfredo Morte, Carolina del Olmo, Miguel Ángel Rego, Alexander Ríos, María Salgado, Lara Sánchez-Coterón, Rafael Sánchez-Mateos Paniagua, Alejandro Simón, Julia Spínola, Los Torreznos, Isidoro Valcárcel Medina.

Datos de publicación: Madrid, Ediciones Asimétricas, Comunidad de Madrid, 2015.

Enlaces: https://www.udllibros.com/libro-universidad_sin_cr%C9ditos-W870030006

Más información:

Este libro recoge una de las primeras iniciativas de acción docente no reglada, para reivindicar lo que puede ofrecer la universidad pública, además de la recompensa de los créditos de los programas oficiales. Es una herramienta de trabajo lista para activarse en distintos contextos que surge de una experiencia piloto de la Facultad de Bellas Artes de la UCM entre 2010 y 2014 y de los talleres, encuentros y discusiones que tuvieron lugar en La Trasera, un espacio de experimentación abierto a múltiples contextos de la ciudad desde la voluntad de trabajar junto a los estudiantes.