Grupos de investigación

Programa sin créditos en modo celebración

Editoras: Selina Blasco y Lila Insúa

Autorxs: Alexandra Baurés, Amador Fernández-Savater, Amalia Fernández, Andrea González, Begoña Moreno-Luque, Cristina Mejías, Elisa González, Gloria G. Durán, Iván López Munuera, José Luis Espejo, José Velasco, Lila Insúa, Lola Visglerio, Lydia Garvín, María España, María Platero, María Salgado, Mariano Mayer, Marta Abril, Marta Muñoz, Pablo Durango, Poderío Vital (Óscar Bueno/Itxaso Corral), Rafael SM Paniagua, Raquel G. Ibáñez, Ricardo Carreira, Sandra García, Selina Blasco, Tomás Cano, Victoria Pérez Royo, Víctor Colmenero, Víctor G. Carreño.

Datos de publicación: Madrid, Comunidad de Madrid, Ediciones Asimétricas, 2019.

Info: https://edicionesasimetricas.com/epages/09234284-9cc1-4956-a123-9020ed421a3f.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/09234284-9cc1-4956-a123-9020ed421a3f/Products/126

Más información: 

Este libro recoge los materiales resultantes de la planificación y el desarrollo del Programa sin créditos, un proyecto colectivo de investigación basado en la práctica y la acción que ha buscado activar modos, materiales y herramientas experimentales para abrir comunidades artísticas de aprendizaje a la sociedad.

Este libro en modo celebración es una crónica de cosas que pasaron en el Programa sin créditos de la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en su segunda edición (2017), y es también una extensión coral, a muchas voces, de un sentir sobre la idea de celebrar que sabemos compartido.

Esta publicación confirma la necesidad de trabajar en investigación desde la práctica y la acción, donde el trabajo en comunidad es más que una suma de individualidades. Para activar la condición grupal y compartida de unos aprendizajes que se quieren interesantes y desinteresados —sin créditos—, decidimos plantear la pregunta sobre qué hacer desde un cómo, un estímulo, una fuerza o energía. Lo llamamos Celebración porque tratamos de invocar experiencias que aprovechen el potencial del arte para el juego, el disfrute y el regocijo de lo asombroso, explorando y experimentando con materiales, herramientas, y formas de nombrar todo esto.