Grupos de investigación

Pedagogías feministas. Otras formas de hacer mundo.

Comisariado: colektivof (Eva Garrido + Yera Moreno)

Artistas: VenidaDevenida, Raquel Friera, Val flores, Roma, Nucbeade, Coco Guzmán.

Fechas: 10 mayo – 4 julio 2019

Lugar: Sala Universitas, Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Resumen: La exposición parte de un concepto expandido de lo pedagógico, entendido como un proceso colectivo de aprendizaje para hacer juntes, y vinculándolo a una multitud de prácticas artísticas que, situadas desde los feminismos, implican un ejercicio crítico de resignificación y reaprendizaje de los marcos simbólicos que articulan eso que llamamos realidad. Si la investigación desde la práctica artística se sitúa en el hacer, y en el aprender y teorizar haciendo, también los feminismos se ubican en este territorio de las prácticas donde construimos teorías con nuestras manos, nuestras lenguas, nuestros codos y nuestra escucha.

Enlace al catálogo de la exposición

Imagen de colektivof