Grupos de investigación

La distracción en la percepción benjaminiana y la interrupción en la producción artística contemporánea. Tania Castellano

Fecha: 5 de noviembre 2013

Lugar: La Trasera, Facultad de Bellas Artes UCM

Enlaces: http://bellasartes.ucm.es/... , págs. 39-40

Tania Castellano estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. El título de tesis (entonces provisional) era La distracción en la percepción benjaminiana y la interrupción en la producción artística contemporánea. En ella profundiza sobre el concepto de distracción definido a principios del siglo XX por Walter Benjamin como una nueva forma de percepción moderna, que a su vez obtendrá un correlato en estrategias artísticas interruptoras desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Durante su investigación realizó diferentes estancias en el Walter Benjamin Archive en Berlín, en el Centro de Investigaciones Artísticas en Buenos Aires, en la Maison des Sciences de l’Homme a cargo de Jean Louis Déotte, en París, y en los archivos audiovisuales y bibliográficos del EAI y del Museo MoMA de Nueva York.