Grupos de investigación

BIBLOS. Arte e investigación basada en la práctica

Con el objetivo de generar y compartir una bibliografía hablada sobre investigación basada en prácticas artísticas, el grupo de investigación UCM Arte, investigación y universidad. Documentos para un debate propone celebrar una jornada en la Semana de la Ciencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM en la que se invita a investigadorxs del campo del arte, mediante una convocatoria abierta, a presentar intervenciones orales breves (de 5 minutos de duración) sobre textos que se sitúen en este ámbito del conocimiento.

De forma paralela, se realizará una exposición en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes con libros, imágenes y una breve descripción de los materiales seleccionados, que se intentarán adquirir si todavía no forman parte de sus fondos.

Participantes

Personas interesadas en investigación basada en prácticas artísticas que quieran compartir un texto sobre este área del conocimiento.

Inscripción

Las personas que quieran participar en la convocatoria deberán enviar el texto (propio y/o ajeno) que presentarán oralmente en la Jornada, en formato PDF a la dirección de correo arteinvestigacion@ucm.es con los siguientes datos: Nombre y apellidos + Centro de adscripción si existe o web personal + breve descripción (150 palabras máximo) de la relación del texto seleccionado con la investigación basada en prácticas artísticas + una imagen en jpg. Añadir el enlace si el texto se encuentra disponible online.

En caso de duda sobre el contenido, los formatos y los procedimientos de la convocatoria, no dudes en escribirnos. Si no puedes asistir presencialmente a la jornada, se puede enviar un_ sustitutx para que haga la presentación oral.

Se entregará un certificado a las personas que participen.

20 octubre/ Fin de recepción de propuestas

25 octubre/ Comunicación de propuestas seleccionadas

30 octubre/ Publicación del programa

4 noviembre/ Comienzo de la exposición en la Biblioteca

12 de noviembre/ 10-18hs Jornada BIBLOS. Mesas de la Biblioteca

Organiza

El grupo de investigación UCM Arte, investigación y universidad. Documentos para un debate en el marco de la Semana de la Ciencia.

Imagen: Antonio Ferreira