Grupos de investigación

Alejandro Rubio Simón

Recordar las facultades del arte. Bellas Artes y Universidad en Madrid (1967-1992).

Autor: Alejandro José Rubio Simón.

Fecha: leída el 8 de noviembre de 2019.

Resumen:

Recordar las facultades del arte no es una cuestión exterior al ámbito universitario: de hecho, pensar si el arte tiene algún tipo de facultad no sería tan apremiante de no ser por su propia institucionalización. El tipo de recuerdo al que el título de esta tesis alude no consiste por tanto en restaurar sus facultades al arte – aunque por el camino éstas puedan aparecer –, sino en atender a las otras facultades de arte que pudieron suceder. Esta tesis doctoral relaciona la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense con la ciudad de Madrid, leyendo su pasado fundacional en la Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta momentos de crisis que va de 1967 a 1992.

Directoras: Aurora Fernández Polanco y Selina Blasco Castiñeyra.

Enlace: https://eprints.ucm.es/id/eprint/58713/

Imagen/Cubierta de la tesis por Alejandro Rubio Simón.