Másteres oficiales

Sistema de garantía de calidad. Seguimiento, evaluación y mejora del Máster

SISTEMA DE GARANTIA DE CALIDAD

COMISION DE CALIDAD

Con el objeto de favorecer la mejora continua de los Títulos que imparten en la Faculatd de Medicina de la UCM, se ha establecido la Comisión de Calidad de la Facultad de Medicina ,  que actuará como  la máxima responsable de la calidad de todas las  titulaciones que se imparten  en ella

El reglamento de la Comision de Calidad se puede consultar en el siguiente enlace  "Reglamento de la Comisión de Calidad".

La Comisión de Coordinación del Máster en Investigación en Inmunología  contribuye  a la coordinación docente de la titulación. En ella los alumnos se encuentran representados por un representante elegido cada curso  por los estudiantes.

Los acuerdos y acciones emprendidas por la Comisión de Coordinación del Máster  se encuentran recogidos en las actas de las reuniones  disponibles el siguiente enlace

Sugerencias, quejas  y reclamaciones

Estudiantes ,egresados, profesores, personal de administración y servicios  pueden realizar sus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a la comisión de calidad:

• Por escrito, dirigidas a la  Comisión de Calidad del Grado al Vicedecano/a de Ordenación Académica de la

Facultad de Medicina.

Dichas reclamaciones serán formuladas por el interesado indicando sus datos personales, el sector de la comunidad universitaria al que pertenece y su domicilio a efectos de notificación, y en el que se concretarán con suficiente claridad los hechos que originan la queja, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea y la petición que se dirija a la Comisión de Calidad. El escrito se presentará en el Registro del edificio de Estudiantes.

Procedimiento de Revisión e Impugnación de Calificaciones: Estatuto del Estudiante

SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y MEJORA  DEL MÁSTER

INDICADORES DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

Evolución de los indicadores de satisfacción

Encuestas de Satisfacción Colectivos

ESTUDIANTES EGRESADOS PROFESORES  PAS (personal de Administración y Servicios)

AGENTES EXTERNOS

Curso 2018-19

Curso 2019-20

Curso 2020-21

Curso 2021-22
Curso 2022-23

Inserción Laboral de los Egresados

Encuesta realizada por la Facultad de Medicina durante el curso 2021-22  a egresados del Máster curso 2020-21

Centros de investigación  en los que se encuentran actualmente trabajando algunos de nuestros estudiantes egresados

MEJORAS IMPLANTADAS

Resumen

1. Utilizar la página web como plataforma de información de actividades paralelas que consideramos que pueden enriquecer la formación de los estudiantes (Seminarios, Jornadas, mesas redondas...).
  2.  Se mantiene actualizada la información de Becas y Contratos de investigación en el área de Inmunología.
  3. Se ha implantado el nuevo diseño del sistema de reclamaciones y sugerencias a través de la Web.
  4. Se mantiene activa la red de empresas, centros hospitalarios y de investigación de primer nivel que dan la oportunidad a los estudiantes de incorporarse a equipos de investigación punteros.
  5. Se publican los centros de investigación donde se encuentran trabajando actualmente los estudiantes egresados, lo que refleja la utilidad del máster para la vida profesional.
  6. Se publican los indicadores de satisfacción con el máster
  7. Se publica información relativa al profesorado ( CV abreviado, cursos de formación y proyectos innovación docente )
  8. Se implementa un sistema de encuestas a través  de la secretria del centro para obtener informacion de insercion laboral
  9. Se incrementa el númerode asignaturas con grupo en inglés
  10.  Se aumenta la oferta de asignaturas optativas

Planes de Mejora

1. Plan de mejora 2021-22

2. Plan de mejora 2020-21

3. Plan de mejora 2019-20

4. Plan de mejora 2018-19

Formulario Audiencia Abierta

El Máster en investigación en Inmunologia está sometido a evaluación  en la Renovación de la Acreditación  en el presente  curso 2023. La audiencia abierta es una herramienta desarrollada para facilitar que todos los grupos de interés (PDI, Estudiantes, PAS, Egresados, Empleadores, etc.), puedan realizar sus comentarios u opiniones sobre las titulaciones  en proceso de evaluación en la Renovación de la Acreditación .

Pueden hacer sus comentarios y opiniones enviando el siguiente formulario  a: audiencia.abierta@madrimasd.org

Asunto del correo electrónico:  Universidad Complutense de Madrid /Máster Universitario en Investigación en Inmunología

Formulario Audiencia Abierta

Enlace al RUTC