Control de calidad

 

Documentación 

Memorias de Verificación y Seguimiento, Infomes ANECA, inscripción RUCT,etc

La información sobre la satisfacción de los estudiantes se encuentra en cada una de las memorias de Seguimiento del Máster que se realizan todos los años y que pueden consultarse AQUI. La encuesta de satisfacción del último curso puede consultarse intregramente AQUÏ.

Composición y funcionamiento

Organización

Para el correcto seguimiento del cumplimiento de las normas de Calidad del Título de Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen existe un Vicedecanato de Calidad que a su vez preside la Comisión de Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría y que se rige por el Reglamento de la Comisión de Calidad.  Como resumen de dicho reglamento a continuación se detalla la composición, funciones y las tareas correspondientes a la Comisión de Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría.

La información más detallada relativa al sistema de control de la calidad del Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen, se puede consultarse a través de la Oficina Complutense para la Calidad.

 

Composición

Son miembros de la Comisión de Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría: 

  • Vicedecano/a de Calidad (Presidente).
  • Secretario/a Académica (Secretario).
  • Vicedecano/a de Ordenación Académica y Estudios.
  • Un coordinador/a de cada una de las titulaciones que se imparten en el Centro.
  • Director o Directora del Departamento de Óptica II (o persona en quien delegue).
  • Director o Directora de la Sección Departamental de Matemática Aplicada (o persona en quien delegue).
  • Director o Directora de la Sección Departamental de Óptica (o persona en quien delegue).
  • Director o Directora de la Sección Departamental de Oftalmología y ORL (o persona en quien delegue).
  • Director o Directora de la Sección Departamental de Química Orgánica I (o persona en quien delegue).
  • Representante del resto de unidades docentes no departamentadas.
  • Representante del Personal de Administración y Servicios.
  • Representante de los estudiantes de Grado.
  • Representante de los estudiantes de Posgrado.
  • Agente Externo (uno por cada titulación impartida en el centro).

 

Funciones

La Comisión de Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría tendrá tiene las siguientes funciones, todas ellas muy vinculadas al Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen: 

  1. Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad  de las titulaciones impartidas en el Centro.
  2. Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  3. Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad de las titulaciones impartidas en el Centro.
  4. Realizar propuestas de revisión y de mejora de las titulaciones impartidas en el centro, y hacer un seguimiento de las mismas.
  5. Proponer y modificar los objetivos de calidad de las titulaciones impartidas en el Centro.
  6. Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de las titulaciones impartidas en el Centro (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  7. Gestionar el Sistema de Información de las titulaciones impartidas en el Centro.
  8. Establecer y fijar la política de calidad de las titulaciones impartidas en el Centro de acuerdo con la política de calidad del Centro y con la política de calidad de la UCM.
  9. Todas las restantes funciones recogidas en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de las titulaciones impartidas en el Centro, así como las que se atribuyan a la Comisión por cuantas disposiciones sean dictadas en desarrollo del citado Sistema y que de forma expresa se atribuyan a la Comisión.

 

En particular la Comisión de Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría realizará las siguientes tareas

  1. Elaboración anual de una Memoria de las actuaciones desarrolladas por la Comisión.
  2. Elaboración anual de un informe sobre la marcha de las enseñanzas de cada una de las titulaciones impartidas en el Centro, así como un plan de mejoras de la mismas que remitirá para su aprobación a la Junta de Centro.
  3. Elaboración de informes de seguimiento de la aplicación de las mejoras propuestas y aprobadas por la Junta de Centro.
  4. Adopción de las decisiones y, en su caso, resoluciones en relación de las reclamaciones y sugerencias presentadas.
  5. Adopción de la propuesta de modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Calidad.
  6. Informar, a petición de su presidente, las propuestas de normativa interna que se sometan a la consideración de la Junta de Centro.

 Mejoras implantadas y cambios

Los cambios en el Sistema de Calidad se detallan en la parte final de las memorias de seguimiento anual del Título. Un resumen de los principales cambios pueden consultarse AQUÍ