Inserción laboral

El Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen capacita a los alumnos para el trabajo en ambientes técnicos y académicos relacionados con el mundo de la captura de imagen y su manipulación posterior. Actualmente, en el tercer año de implantación nos encontramos evaluando la inserción laboral de los egresados, los cuáles, procedentes de campos diversos (ciencias físicas, ingenierías y optometría fundamentalmente) se encuentran actualmente en una gran variedad de destinos:

  • Programas de Doctorado en la propia UCM como en otras Universidades nacionales y extranjeras.
  • Realización de Tesis Doctorales en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Empleados en el sector de Lentes Oftálmicas y Tecnologías Ópticas (Indizen Optical Technologies, GreenLight Solutions, Mecanizados Escribano, Lledó Iluminación, etc).
  • Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.
  • Diversas empresas del sector óptico.

Por parte de la Comisión de Calidad del centro se realizan encuestas sobre inserción laboral a los egresados del Título. En el año 2018-19 el porcentaje de los alumnos encuestados (habían respondido a la encuesta) que se encontraban trabajando era del 100%, con un 70% en algo de clara relación con la temática del Máster. Valoran muy alto la satisfacción con la titulación (90%), con una contribución positiva a la hora de encontrar empleo (83%) o a mejorar su puesto laboral (82%).