Características

imagen del diptico de la titulacionMáster Tecnologías Ópticas y de la Imagen

La óptica se ha convertido en las últimas décadas en un area científica y tecnológica de indudable trascendencia para el avance de nuestra sociedad. Alrededor de 30.000 ingenieros, científicos y tecnólogos en todo el mundo están relacionados directamente con las áreas de Óptica, Fotónica e Ingeniería Óptica. Fruto de esta actividad, han aparecido en el entorno cotidiano aplicaciones ópticas que han mejorado el bienestar de la sociedad y el rendimiento de procesos industriales muy variados. Dentro de esta amplia gama de tecnologías ópticas destacan aquellas basadas en la producción, manejo, análisis y procesado de imágenes en campos como: control de calidad de fabricación, metrología óptica, diagnóstico biomédico por imagen, diseño industrial, microscopía, robótica, conservación del patrimonio, industrica cinematográfica, diseño de instrumental óptico, etc.

Conscientes de la madurez alcanzada en el ámbito de la Óptica y sus tecnologías afines, especialmente en las tecnologías de la imagen, y de la necesidad de formación especializada en este ámbito, la Universidad Complutense de Madrid oferta la titulación de Máster Universitario en "Tecnlogías Ópticas y de la Imagen", con el objetivo de formar científicos y tecnólogos que dispongan de una amplia base de conocimientos y habilidades prácticas sobre tecnologías ópticas avanzadas, empleadas ampliamente en la industria y en los laboratorios de óptica, con una especial incidencia en aquellas relacionadas con la formación, manejo y análisis de imágen.

 

 

 

 

Centro de Impartición:

Facultad de Óptica y Optomería Universidad Complutense de Madrid.

Curso académico en el que se implantó:

2011-2012.

Tipo de enseñanza:

Presencial.

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas:

Cuarenta.

Número de créditos, duración y créditos mínimos ECTS por matrícula y período lectivo

El Máster tiene un total de 60 créditos ECTS a cursar durante un curso académico. La Universidad ofrece la posibilidad de realizar el Máster en más de un año en la modalidad de tiempo parcial. Los créditos mínimos a matricular en cada modalidad son los siguientes

Estudiantes a tiempo completo: 60 ECTS

Estudiantes a tiempo parcial: 18 ECTS el primer año.

Normas de permanencia

Las normas de permanencia son las establecidas por la normativa UCM que puede consultarse en línea.

Idioma en el que se imparte

Castellano

Destinatarios

Dirigido, de forma no exclusiva a:

  • Diplomados y Graduados en Óptica y Optometría.
  • Licenciados y Graduados en Ciencias Físicas, Químicas o Matemáticas.
  • Ingenieros, Arquitectos y Graduados en Ingeniería.