Competencias

Competencias generales, transversales y específicas

Las competencias generales del Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen garantizan el cumplimiento de las competencias básicas del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior descritas en el Anexo I, apartado 3.3 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de Octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Además se adquirirán las siguientes competencias específicas y generales

 Competencias específicas

  1. Que los estudiantes conozcan las diversas tecnologías ópticas que se utilizan en el ámbito de la óptica aplicada.
  2. Que los estudianes comprendan el fundamento de las principales tecnologías y dispositivos ópticos y fotónicos.
  3. Que los estudiantes conozcan la descripción y los fundamentos científicos del fenómeno de formación de imágenes a nivel avanzado.
  4. Que los estudiantes entiendan el proceso de diseño de dispositivos ópticos atendiendo a sus propiedades geométricas, fotométricas y difractivas.
  5. Que los estudiantes manejen herramientas matemáticas e informáticas para el cálculo óptico y el procesado de imágenes.
  6. Que los estudiantes adquieran habilidades instrumentales y experimentales en el ámbito de la óptica aplicada, incluyendo el diseño de experimentos ópticos y el manejo de fuentes de luz y de la instrumentación de medida y control utilizada en la óptica.
  7. Que los estudiantes elaboren y defiendan en público trabajos originales en el ámbito de la óptica aplicada y las ciencias de la imagen.

Competencias generales

  1. Que los estudiantes sepan aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos amplios y multidisciplinares, la metodología propia de su área de estudio. 
  2. Que los estudiantes sepan elaborar adecuadamente, y con cierta originalidad, composiciones escritas o argumentos motivados, sepan redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos y sepan formular hipótesis razonables y contrastables. 
  3. Que los estudiantes sepan emitir juicios en función de criterios, normas externas, o a partir de reflexiones personales. Dichos juicios pueden apoyarse en información incompleta o limitada que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 
  4. Que los estudiantes sean capaces de presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, de transmitir o de asesorar a personas y organizaciones.
  5. Que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje que les permitan seguir estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.