Preinscripción

El procedimiento y plazo para la preinscripción sigue la normativa general de la Universidad Complutense que puede consultarse en el siguiente apartado.

Normativa UCM preinscripción estudios de Máster

Normativa UCM estudios de Máster

 

 

Procedimiento de Preinscripción

La inscripción para solicitar una plaza en los estudios de Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen se realiza a través de la aplicación informática a tal efecto de la Universidad Complutense de Madrid a la cuál puede accederse a través del siguiente enlace.

Formulario electrónico de preinscripción

 

Documentación necesaria al hacer la preinscripción

Si los estudios que dan acceso al Máster han sido cursados en la Universidad Complutense de Madrid, es necesario adjuntar electrónicamente:

  • Curriculum en “pdf”.
  • Expediente académico en formato “pdf” o “excel”. Descargar desde “UCMnet” (en el panel derecho de www.ucm.es) en el apartado mi progreso académico (“Obtener certificado").

Si los estudios que dan acceso al Máster han sido cursados en Otras Universidades, distintas a la UCM, pero dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, y que faculte en el país de expedición para cursar estudios de Máster.

  • DNI, pasaporte o NIE.
  • Curriculum en formato “pdf”, detallando formación académica y profesional, idiomas etc.
  • Expediente académico de la titulación que da acceso al Máster.

Si los estudios que dan acceso al Máster han sido cursados en Otras Universidades, distintas a la UCM y fuera del Espacio Europeo de Educación Superior:

  • DNI, pasaporte o NIE.
  • Curriculum en formato "pdf", detallando la formacion académica, profesional, personal, competencia en idiomas, etc.
  • Expediente académico de la titulación que da acceso al Máster.
  • Acreditación de la convalidación del título de acceso al Máster por parte del Minsisterio de Eduación o, en su defecto, la solicitud para la convalidación propia de la Universidad Complutense de Madrid a efectos de estudios de Máster. La petición de dicha solicitud debe de incorporarse a la documentación electrónica a aportar. El formulario para dicha petición así como toda la información puede consultarse en el siguiente apartado.

La documentación debe escanearse e incluirse al rellenar el formulario electrónico.