Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar este máster?

En un contexto global de crisis económica y de confianza las organizaciones necesitan garantizar su supervivencia con una gestión profesional de la comunicación.

¿Qué ofrece Mast.CO?

- Especialización en los sectores que generan empleo en comunicación (empresarial, institucional, sanitario, social, público, político y cultural).

- Singularidad de perfil: Conocimiento y no sólo técnica. A diferencia del resto de programas, Mast.CO se orienta a la investigación académica y profesional. Utiliza una metodología específica destinada a que el alumno aprenda a conocer para comunicar, a reflexionar para crear, a analizar para evaluar. Con Mast.CO los alumnos podrán diseñar planes de comunicación, elaborar rankings de reputación, aplicar auditorías de comunicación, innovar con herramientas para el desarrollo organizacional, anticiparse a las crisis, construir cultura corporativa, etc.

- Un profesorado nacional e internacional que está en línea con las últimas tendencias de la investigación académica y profesional.

- Contacto con empresas que utilizan investigación para su comunicación: Mast.CO tiene convenio con 8 entidades que desde su inicio comparten con los alumnos en sesiones presenciales o en prácticas la aplicación de la investigación al desarrollo de las organizaciones.

- Un título oficial de posgrado de una Universidad de prestigio y reconocido en toda Europa.

- Acceso al doctorado en un sector que está en pleno desarrollo tanto en el mundo académico como en el profesional.

Con el título de Mast.CO se puede acceder al Doctorado y llevar la comunicación de organizaciones en una amplia gama de sectores: empresarial, institucional, sanitario, de ocio, social, público, político y cultural.

 

¿Qué estudios son necesarios para acceder al Máster?

Para acceder al Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculten en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de máster.

 

¿Cuándo puedo matricularme en el Máster?

A modo de ejemplo, se ponen los plazos de 2014. Suelen ser similares todos los años. Conviene seguir la web de la UCM: https://www.ucm.es/proceso-de-admision-convocatoria

  • Primer plazo: 20 de marzo a 10 de abril de 2014. Resultados: 30 de abril.
  • Segundo plazo:
    • General: 10 a 27 de junio de 2014. Resultados: 8 de julio. 
      • Reclamaciones: 9 a 11 de julio.
    • Formación del Profesorado: 10 de junio a 8 de julio de 2014 . Resultados: 18 de julio.
      • Reclamaciones: 21 a 23 de julio
  • Tercer plazo: del 4 al 11 de septiembre de 2014 (sólo másteres en los que hayan quedado plazas vacantes). Resultados: 18 de septiembre. Reclamaciones: 19 a 23 de septiembre.
  • Listas de espera (en su caso):  18 de septiembre de 2014.
    • Reclamaciones: 19 a 23 de septiembre.

 

¿Qué me ofrece el Máster en Comunicación de las Organizaciones?

Especialización en los sectores que generan empleo en comunicación (empresarial, institucional, sanitario, social –ONL-, público, político y cultural).

Una metodología específica (con grupos reducidos) orientada a que el alumno aprenda a conocer para comunicar, a reflexionar para crear, a analizar para evaluar.

Acceso al doctorado en un sector que está en pleno desarrollo tanto en el mundo académico como en el profesional.

Un título oficial de posgrado de una Universidad de prestigio y reconocido en toda Europa.

 

¿Para qué me capacita el Máster?

El Máster en Comunicación de las Organizaciones capacita para:

Dirigir, diseñar y aplicar planes de consultoría de comunicación de las organizaciones. 

Liderar la comunicación de empresas, museos, hospitales, ministerios, bancos, ONGs, partidos políticos, colegios profesionales.

Planificar estratégicamente y de forma integrada las acciones necesarias para relacionarse de una forma efectiva con los públicos.

Planificar estratégicamente y de forma integrada la comunicación publicitaria y las relaciones públicas de las organizaciones.

Llevar a cabo investigaciones de productos, campañas, líderes políticos, líderes sociales, líderes empresariales.

Desarrollar investigación básica propia para la posterior adquisición del título de Doctor en el campo de la comunicación de organizaciones.

Desarrollar procesos creativos eficaces.

Construir, gestionar y evaluar los recursos intangibles.

Afrontar comunicativamente las crisis que se plantean en las organizaciones.

  

¿Cuánto dura el Máster y cuántos créditos tengo que cursar?

El Máster en Comunicación de las organizaciones es un máster oficial de 60 créditos ECTS a cursar en un año académico o en dos años.

El Máster capacita además para la realización posterior del Doctorado.

 

¿Cuánto cuesta cada crédito?

La Universidad Complutense de Madrid aplicará el importe mínimo por crédito establecido en el Decreto 71/2012 del 26 de julio (BOCM del 30 de julio de 2012), por el que se fijan los precios públicos de los estudios de máster en universidades públicas de Madrid para el curso académico 2012-2013.

El precio será de 65 euros por crédito en la primera matrícula y de 97 euros por crédito en segundas y/o sucesivas matrículas.

 

¿Porqué estudiar este Máster si quiero hacer doctorado?

Porque para poder realizar la tesis doctoral es imprescindible realizar un máster como éste. También es imprescindible conocer técnicas, metodologías y procesos de investigación, y este Máster concede una gran importancia a la investigación básica y aplicada. Además, la temática del Máster tiene una gran proyección para investigar dentro y fuera de la Universidad.

 

¿Puedo solicitar la admisión aunque todavía no sea licenciado/graduado?

Los alumnos del último año de grado o licenciatura pueden solicitar la admisión en el Máster, estando ésta condicionada a la aprobación de todas las materias.

 

No tengo recursos suficientes para el cursar el Mast.Co, ¿qué becas puedo solicitar?

En la opción BECAS, AYUDAS y PRÉSTAMOS de esta sede web encontrarás todas las respuestas.


Exteriores de la Facultad de Ciencias de la Información
Exteriores de la Facultad de Ciencias de la Información