Másteres oficiales

Descripción del título

Denominación del Máster

Máster en Comunicación de las Organizaciones

 

Universidad Solicitante y Centro, Departamento o Instituto responsable del Título

Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 y Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 2.

 

Centros en los que se imparte

Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Curso académico en el que se implantó

2012/2013

 

Tipo de enseñanza

Máster académico-científico presencial.

Corresponde al grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

 

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

En el primer año de oferta del título: 80 plazas. Previsión de ingreso para el segundo año de oferta del título: 80 plazas

 

Número de créditos y requisitos de matriculación

Número de créditos: 60 créditos ECTS. Los alumnos cursarán un total de 4 asignaturas obligatorias (24 créditos), 4 optativas (24 créditos) y realizarán un trabajo fin de máster (12 créditos).

Los estudios y el TFM pueden realizarse durante un año a tiempo completo o también hay la posibilidad de realizarlo a tiempo parcial en dos años.

Requisitos de matriculación: De acuerdo con el artículo 16 del RD 1393/2007 de 29 de octubre, para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster en Comunicación de las Organizaciones, los candidatos deberán estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES que faculten en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de máster.

Asimismo el artículo 16.2 contempla que podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin la necesidad de homologación de sus títulos previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor para el acceso a las enseñanzas de máster. El acceso mediante esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo que esté en posesión del interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del máster.

Los requisitos generales de acceso a este programa se atienen a la normativa de la Universidad Complutense de Madrid que se encuentra disponible en la dirección: https://www.ucm.es/requisitos-de-admision-a-masteres

 

Normas de permanencia

La Universidad Complutense de Madrid detalla en su sede web (https://www.ucm.es/permanencia-en-la-universidad)  las normas de permanencia.

 

Idiomas en los que se imparte

Español.


Interiores de la Facultad de Ciencias de la Información
Interiores de la Facultad de Ciencias de la Información