Másteres oficiales

Trabajo Fin de Máster (TFM)

El Trabajo Fin de Máster es una labor personal del alumno donde éste aplica y desarrolla los conocimientos y las competencias adquiridas. Su función es la de fomentar la independencia e iniciativa de los estudiantes a fin de que sean capaces de enfrentarse a las situaciones reales que van a encontrar en su ejercicio profesional.

Los resultados del aprendizaje alcanzados garantizan la adquisición de las habilidades necesarias para plantear el desarrollo de acciones o proyectos en el ámbito de la conservación del Patrimonio. Del mismo modo, capacita al alumno para desarrollar un trabajo con una metodología apropiada y establecer conclusiones válidas que le permitan seguir avanzando en una determinada línea de investigación.

La realización del Trabajo fin de Máster es requisito indispensable para la obtención del Título de Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Cultural. De acuerdo con el R. D. 1393/2007, el Trabajo Fin de Máster tendrá carácter obligatorio para los alumnos y deberá realizarse en la fase final del Plan de Estudios, durante el segundo semestre.

El tema del Trabajo Fin de Máster será elegido por el estudiante o sugerido por el tutor, profesor doctor de la UCM que participe en el Máster. Podrá ser un proyecto práctico o un trabajo de investigación académico, que se entregará por escrito y será defendido públicamente ante un tribunal.

Los trabajos se regirán por la Normativa General TFM de la UCM.